Home » Albacete » Cabañero reedita el «total compromiso» de la Diputación de Albacete con la Junta rubricando el Plan Regional de Empleo y Garantías de Rentas 2018-2020

Cabañero reedita el «total compromiso» de la Diputación de Albacete con la Junta rubricando el Plan Regional de Empleo y Garantías de Rentas 2018-2020

TOyota

/Redacción/

La Sala Emperatriz del toledano Palacio de Fuensalida ha acogido, este 25 de octubre, la firma de los convenios con los que las Diputaciones Provinciales de Castilla-La Mancha (en esta ocasión, las cinco de ellas, como una de las grandes novedades) han renovado su compromiso con la región sumándose al Plan Regional de Empleo y Garantías de Rentas (2018-2020) y, con ello, avalando su cooperación activa en el desarrollo del Pacto por la Recuperación Económica de C-LM (2015-2020).

albaluz

Un acto que ha estado encabezado por el presidente regional, Emiliano García-Page, y en el que en la rúbrica de sus respectivos convenios, han participado los presidentes de las cinco Diputaciones Santi Cabañero por Albacete; José Manuel Caballero por Ciudad Real; Álvaro Martínez por Cuenca; José Luis Vega por Guadalajara y Álvaro Gutiérrez por Toledo). Un evento que se ha desarrollado con la presencia también de la consejera de Economía, Empresas y Empleo (Patricia Franco) y con el director general de Programas de Empleo (José Luis Cabezas) como ‘maestro de ceremonias’ en este acto tan especial para la ciudadanía de C-LM.

     Cabañero rubrica el acuerdo por el que la Diputación albaceteña compromete más de 4’7 millones de euros para beneficiar a unas 1.500 personas de la provincia

Santi Cabañero ha sido, por tanto, el encargado de firmar el acuerdo por el que la Diputación de Albacete ha reeditado “su total compromiso” con el Gobierno autonómico, en esta ocasión, nuevamente en materia de Empleo. Una colaboración que, ha señalado, “pone de manifiesto la estrecha colaboración entre administraciones y la buena sintonía entre la Diputación albaceteña y la Junta: un entendimiento imprescindible para el desarrollo de nuestra provincia”.

De este modo, Cabañero ha reiterado el “total apoyo a este plan” y el “total compromiso” con él por parte de la Casa Provincial albaceteña y ha puesto en valor que, gracias a este acuerdo, se van a invertir en la provincia de Albacete más de 10 millones de euros para la contratación de personas desempleadas.

La Diputación de Albacete aportará el 47% de ese importe: más de 4,7 millones de euros, en lo que supone un esfuerzo importante de la máxima institución provincial albaceteña, cuyo Equipo de Gobierno es plenamente consciente de que “este impulso a los Planes de empleo en la provincia, permitirá contratar a más de 1.500 personas sólo con cargo a este Plan de empleo”.

     El empleo, herramienta decisiva en la lucha contra la despoblación

El objetivo de esta iniciativa es “ofrecer oportunidades laborales a los hombres y mujeres de nuestra tierra, brindándoles un trabajo digno”, al hilo de lo que Cabañero ha recordado que el Empleo es “una de las herramientas imprescindibles para hacer frente a los grandes retos que afronta el mundo rural” porque es “un agente crucial en la lucha contra la despoblación”.

Además, el presidente de la Diputación de Albacete ha resaltado que este Plan de Empleo incorpora novedades y mejoras. “Es un gran acierto el 20% adicional para las zonas rurales más deprimidas, porque son localidades que necesitan de forma muy especial nuestra ayuda”, ha puesto como ejemplo señalando, además, que también es importante la apuesta que se hace por la formación, “otra herramienta muy poderosa que contribuye de manera decisiva al desarrollo personal y el futuro laboral de las personas que forman parte de estos Planes de Empleo”.

Entre las novedades, como se apuntaba, en esta ocasión entran las cinco Diputaciones de la región (después de que la de Cuenca se quedase fuere en 2017 y 2018); se incluye el contrato de formación y aprendizaje (con un 75 % de jornada laboral y un 25 % de formación); su incorpora la posibilidad de interrumpir los contratos para las personas que realizan campañas agrícolas; se asume la subida del 22 % por el incremento del Salario Mínimo Interprofesional; habrá un 20 % adicional de aportación para las zonas de Inversión Territorial Integrada (ITI).

     Cabañero resalta que fueron más de 18.000 las personas que se beneficiaron en la provincia de Albacete de esta colaboración interadministrativa en materia de Empleo durante la pasada legislatura

Santi Cabañero ha resaltado la ya comprobada efectividad de estos Planes de Empleo. Así, ha resaltado que en la pasada legislatura, el Plan Extraordinario por el Empleo benefició en todas sus convocatorias a 18.182 personas de la provincia de Albacete (12.618 a través del Plan de Empleo y 5.564 gracias al Plan de Garantías).

Además, Cabañero ha querido subrayar que “muchas de estas personas se vieron beneficiadas por la subida del Salario Mínimo Interprofesional que asumimos, orgullosos de la medida, desde la propia Diputación, aunque el mayor beneficio, la mayor aportación institucional que podemos hacer es seguir trabajando en esta línea, seguir realizando políticas para crear empleo, políticas sociales para avanzar en la igualdad de oportunidades y justicia social”.

“La Junta tiene en la Diputación de Albacete un colaborar incondicional para cada proyecto, plan e iniciativa encaminada a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, ha concluido.

Mapfre

Un comentario

  1. Vamos, que la Diputacion, que no tiene competencias en empleo, le regala a la junta un dinero que debería invertirse en otras actuaciones que si fueran de su competencia porque la junta está sin un chavo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.