Las calles de Liétor se vestirán un año más de brujería y de magia

/Redacción/

  • II Edición del Encuentro Anual de Brujas en Liétor 

Las brujas están más presentes que nunca en la localidad albaceteña de Liétor. Este año dicha localidad acogerá su segunda edición el próximo sábado 19 de octubre en su cita anual con la brujería y la magia. Un evento que ha despertado el interés turístico regional y que transforma Liétor en un escenario mágico a través de diversas actividades lúdicas y de divulgación relacionadas con el mundo de las brujas. 

En la edición del año pasado más de 200 brujas y brujos se reunieron en la plaza de toros de dicho municipio para recordar una enigmática historia de la que Rocío Córcoles, una de las organizadoras se hizo eco en el espacio radiofónico ‘La Nave del Misterio’. Y es que Liétor tiene siglos de historias y leyendas que tienen como protagonistas a las brujas. Así, el programa en esta segunda edición contará con novedades para disfrutar de uno de los días más mágicos del año ya que se han programado más de una veintena de actos y música en vivo que harán del evento anual una experiencia mágica. 

Un encuentro para todas las edades. Será a partir de las 11:30 horas de este sábado cuando una original banda de música infantil amenizará las calles de Liétor hasta llegar a la plaza, lugar en el que tendrá lugar una degustación de dulces típicos elaborados por las amas de casa. La diversión está garantizada con un Flash Mob, dirigido por Alba García Roldán, en colaboración con el Dj Javi Corpas.  

Además, los establecimientos hosteleros de la localidad se han sumado al evento preparando tapas y menús mágicos. Un buen ejemplo es el establecimiento “Nuestro Amigo Rafael”  que ha decorado los salones y ha preparado un menú especialmente brujo para la ocasión.

Entre las muchas actividades programadas de este año,  cabe destacar juegos infantiles, apertura de rincones de varias calles, representaciones musicales y teatrales, comidas y cenas de disfraces con pócimas y ungüentos, animación de calle, actuaciones de magia, juegos tradicionales, narración de leyendas, puestos de venta de productos típicos y degustaciones. Una cita que no dejará indiferente a nadie con los cercos mágicos y las hogueras que adornarán la noche con la tradicional quema de escobas de hechiceros y brujas. 

Liétor, el pueblo de las brujas, uno de los mayores lugares de interés turístico muy visitado durante todo el año, detallan desde la organización del evento, estará abierto para todos los visitantes que deseen unirse a este encuentro y celebrar la magia, basada en las raíces y antropología de la localidad. Las calles de Liétor se vestirán un año más de brujería y de magia.

Las promotoras del evento, Raquel Pérez y las hermanas Rocío y Eva Córcoles Romero,  grandes enamoradas de Liétor comparten esta pasión por su pueblo, un escenario perfecto de un sinfín de actividades para recuperar la leyenda de las Brujas de Liétor, un reclamo turístico que se celebrará por todo lo alto. Una invitación abierta a todas las personas que aman el mundo mágico en una cita con las protagonistas indiscutibles: las brujas de Liétor.

NOTICIA RELACIONADA

Liétor se llenó de brujas

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba