Mercadona abrirá un nuevo supermercado en albacenter y cerrará Carretas

Mercadona prepara importantes novedades para el 2020 en Albacete, y es que la cadena de supermercados de Juan Roig abrirá una nueva tienda en el centro comercial Albacenter, concretamente en una parte de la superficie que ocupaba hasta hace unos meses el hipermercado Eroski. Esta apertura supondrá el traslado de la actual tienda que la cadena posee en Carretas, que cerrará sus puertas en el momento que abra el nuevo emplazamiento, ya que no ofrece posibilidades de ampliación y su aparcamiento es muy limitado, ganando así superficie comercial y plazas de aparcamiento en esta futura localización.

La nueva tienda de Mercadona en Albacenter será de la nueva generación de supermercado eficiente, que actualmente está implantando en centros de venta como el de Ramón Cajal, en la capital. Se espera pueda estar operativa antes del próximo verano.

Así, con este renovado supermercado eficiente, Mercadona refuerza en Albacete la excelencia en el servicio y optimiza las compras de sus clientes, introduciendo mejoras de las que se beneficiarán clientes, trabajadores, proveedores y el conjunto de la sociedad. 

Para ello, este nuevo modelo de supermercado cuenta con importantes novedades en todas sus secciones. Cabe destacar un punto de acabado para la carne, una charcutería con jamón al corte o una góndola central en la perfumería para la cosmética especializa. Además, Mercadona contará con un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha.

Pero sin duda, la gran novedad para este espacio es la incorporación de la nueva sección de Mercadona ‘Listo para comer’, que cuenta con más de 30 platos que los clientes incluso podrán personalizar, como ensaladas, pizzas o pastas. Todos estos platos preparados se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar, el cartón o el papel, dejando clara la apuesta de Mercadona por el cuidado y la preservación del medio ambiente

La tecnología es otro de los platos fuertes de este nuevo modelo de Tienda Eficiente de Mercadona. Y es que, gracias a una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas los trabajadores podrán compartir información desde cualquier sección de la tienda; facilitando y agilizando los procesos de toda la cadena. Entre los dispositivos con los que contará esta superficie comercial se encuentran la línea de cajas, las balanzas o la sustitución del papel para realizar gestiones administrativas por tabletas electrónicas. Todos estos cambios suponen la optimización de los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, facilitando y agilizando así la toma de decisiones, de vital importancia especialmente en el caso de los productos frescos.

El modelo de tienda eficiente de Mercadona supone además la reducción del consumo energético hasta un 40% respecto al modelo de tienda convencional. Esto es así gracias a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Estas superficies también cuentan con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y momentos del día, permitiendo una gestión energética más eficiente.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Pues vaya faena!, nos libramos del supermercado Eroski y sus molestias a las viviendas colindantes en cuanto a ruidos…y ahora vienen estos….espero que el Ayuntamiento vigile y haga cumplir la ordenanza municipal en cuanto a ruidos se refiere. Asi como estudiar bien el proyecto en cuanto a instalaciones industriales, vamos, que no conceda licencia a la ligera y sin comprobar que lo que se instala no genera molestias.

Botón volver arriba