Home » Albacete » El Gobierno regional comienza a restablecer los servicios de autobús en las pedanías de Albacete

El Gobierno regional comienza a restablecer los servicios de autobús en las pedanías de Albacete

TOyota

/Redacción/

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Fomento, ha comenzado a restablecer los servicios de transporte regular en las pedanías que se habían visto interrumpidos desde el pasado jueves, 15 de agosto.

albaluz

Durante las últimas horas, la Consejería de Fomento, a través de su Delegación provincial, y el Ayuntamiento de Albacete han trabajado en estrecha colaboración para que este servicio volviera a prestarse con la máxima rapidez. De hecho, desde este jueves por la mañana se ha comenzado a recuperar el servicio, garantizando al menos una frecuencia, con el objetivo de ir restableciendo paulatinamente la normalidad, durante los próximos días, tal y como ha informado la Delegación Provincial de Fomento al consistorio albaceteño.

Esta información ya ha sido trasladada a los alcaldes y alcaldesas de las pedanías afectadas: El Salobral, Los Anguijes, Argamasón, Santa Ana y la Entidad Local Menor de Aguas Nuevas, durante el transcurso de una reunión con el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; el vicealcalde, Emilio Sáez; y los concejales de Movilidad y Pedanías, José González y Ana Albaladejo, respectivamente.

La Junta de Comunidades asume el transporte entre destinos intracomunitarios a través de un contrato de prestación de servicios. Con la llegada de dos nuevas empresas adjudicatarias, la Junta de Comunidades está ajustando el servicio, sus rutas y frecuencias, para que “los vecinos y vecinas de estas pedanías y Aguas Nuevas tengan garantizado una necesidad básica y crucial, como es el transporte”, tal y como subraya el concejal de Movilidad, José González.

Mapfre

Un comentario

  1. Es una buena noticia que se restablezca el servicio de transporte alas Pedanías por parte de la Junta de Comunidades, ¿pero va a ser con la sufciente perioricidad?.

    De lo que se trata es que el Ayuntamiento de Albacete asuma y preste éste servicio público que creo que le corresponde, porque las Pedanías están consideradas un barrio más de la ciudad y deben de tener los mismos servicios públicos.

    Se trata de prestar este servicio con una sufuciente perioricidad, que permita a sus habitantes desplazarse a la capital con sus mismos beneficios.

    ¡A IGUALES IMPUESTOS IGUALES SERVICIOS!

    ¡SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE URBANO A LAS PEDANIAS YA!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.