Home » Albacete » Piden el arreglo del puente del carril bici sobre la A-31

Piden el arreglo del puente del carril bici sobre la A-31

TOyota

/Nacho López/Foto: Ángel Chacón/

Fue en julio de 2014 cuando se anunció la construcción del citado puente, que sirve para librar el obstáculo que supone la autovía A-31 y para unir el carril bici urbano con el que llega hasta Tinajeros y Valdeganga.

albaluz

Varias han sido las quejas que han llegado hasta la redacción de El Digital de Albacete indicando el mal estado del piso del citado puente y del peligro que suponen sus deterioradas juntas de dilatación entre las placas de hormigón que componen el puente, argumentando los usuarios que muchos de ellos han dejado de usar esta vía debido a que han sido varias las caídas y desperfectos en las bicicletas causadas por el mal estado de este punto del carril bici. Incluso, algunos de ellos aseguran que prefieren ir por la carretera que por ahí debido precisamente al mal estado del citado puente.

Desde El Digital de Albacete nos hemos puesto en contacto al respecto con el Ayuntamiento de Albacete y José González, concejal encargado de la materia en el consistorio de nuestra capital, indica a nuestro micrófono que “estamos analizando las necesidades y tenemos previsto llevar a cabo en esa zona labores de mantenimiento. Los técnicos son conscientes de que hay que hacer actuaciones y se llevarán a cabo, pero no podemos aún indicar los plazos”.

DENTRO NOTICIA 3

González también indica que “estamos haciendo un estudio porque tenemos una partida de los presupuestos participativos de 2018 que está todavía sin ejecutar y que consiste en mejorar algunos tramos del carril bici urbano. Nos hemos reunido ya con asociaciones para analizar cuales son las necesidades y más adelante sacaremos el Plan Director de la  Bicicleta, para hacer un análisis real de como está el tema del carril bici y de posibles mejoras y ampliaciones; sobre todo en las uniones entre tramos porque eso es algo fundamental ya que queremos conseguir que todos los tramos de carril bici con los que cuenta la ciudad estén unidos entre sí”, concluía.

Mapfre

Un comentario

  1. Escalofriantes imagenes, ponen los pelos de punta…
    y para cuando van a respetar los señores ciclistas el código de circulación?
    Solo saben exigir y reivindicar, pero claro, mientras haya tontos que les dan lo que piden…

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.