Accidente múltiple en La Roda

/Redacción/

Once efectivos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SEPEI) de Albacete, de los parques de La Roda y Villarrobledo, se han movilizado para actuar en un accidente múltiple que ha tenido lugar en torno a las 19:00 horas de este miércoles, 17 de julio, en la A-31 al pasar la localidad de La Roda y en el que se han visto involucrados 4 turismos y 2 camiones.

De los camiones implicados, uno ha podido reanudar su marcha poco después del suceso y, el otro, de mercancías peligrosas (cargado de ácido sulfúrico), se ha visto más afectado pero sin que, en ningún caso, se haya dañado su carga en lo que habría supuesto un peligro añadido por tal circunstancia.

Afortunadamente, no ha habido que lamentar víctimas mortales, resultando heridas leves entre 7 y 10 personas de las que viajaban en los turismos; algunas han sido trasladadas en ambulancia para recibir un examen médico más exhaustivo pero, a priori, sus estados de salud no revisten gravedad.

Además de los integrantes del SEPEI, al lugar del accidente se han desplazado inmediatamente profesionales sanitarios y efectivos de la Guardia Civil de Albacete que trabajan en esclarecer las causas que han llevado a los seis vehículos a verse inmersos en este accidente múltiple. A esta hora, ya está abierto al tráfico el tramo de vía en el que ha sucedido el siniestro.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Buenos días,

    Estuve implicada en este accidente y me llama la atención que en la noticia no se comente que la carretera se encontraba en obras y que se levantaba una nube de polvo de cemento cada vez que pasaba un vehículo pesado por el carril derecho, insisto en OBRAS y que impedía completamente la visibilidad y que fue la causa del accidente.

    Es una vergüenza que nadie se haga responsable de algo así y que no se aporte esta información en la noticia, si quieren pueden hablar conmigo ya que pude ver como se formaba dicha nube, mientras estuve en el lugar del accidente cada vez que pasaba un camión por el carril derecho y por la cual tuve un accidente bastante grave.

    Este accidente podría haberse evitado, simplemente cerrando el carril en obras. Gracias a que no han existido heridos graves físicamente, pero nadie habla de los psicológicos y de los niños que estuvieron implicado y a los que seguramente quedarán secuelas.

    Creo que si todos pusieramos un poco de nuestra parte este tipo de accidentes no sucederían, insisto en la RESPONSABILIDAD de la OBRA EN ESTE ACCIDENTE

Botón volver arriba