Pedirán que sea “obligatorio” en Albacete diluir los orines de los perros con agua y vinagre

/Redacción/

Rosa González de la Aleja ha informado este jueves que el Grupo municipal Popular después del éxito de la campaña de concienciación ‘Mis dueños molan’, dirigida a los propietarios de los perros y en la que se hacía ver la importancia de recoger los excrementos de sus mascotas en los espacios públicos y de limpiar sus restos de orina para disfrutar de una ciudad más limpia, evitar malos olores y mejorar así la calidad de vida de los albaceteños, pedirá en el próximo pleno del mes de julio, la modificación de la Ordenanza Cívica en la que se incluya la obligación de la limpieza de los orines de los perros en la vía pública.

González de la Aleja ha recordado que fue una propuesta “que ya anunciamos durante la presentación de la campaña hace unos meses y que además era una medida recogida por el Partido Popular en el programa electoral con el que concurrimos a las elecciones municipales de este año en la medida número 96”.

El objetivo que se persigue es “concienciar a los propietarios de los perros de la importancia de recoger los excrementos de sus mascotas en los espacios públicos y de limpiar sus restos de orina para tener una ciudad más limpia”, haciendo especial hincapié en los recintos caninos, los parques y calles, despertando así un comportamiento cívico y responsable entre los dueños de los perros, sobre todo entre aquellos que eluden su obligación de recoger los excrementos y diluir los restos de orina de sus mascotas.

Para ello, desde el Grupo Popular se propondrá que dado el éxito de las campañas, se intensifiquen con el reparto de más kits de limpieza, en los que se incluyan folletos informativos, bolsas de recogida de excrementos y un bidón de 400 mililitros para llenarlo a partes iguales de agua y vinagre para diluir la orina de los perros. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.

Un comentario

  1. Y un cepillo pare que froten bien en las fachadas todos los propietarios de perros a los que no importa manchar las fachadas de otros vecinos!
    Ahora ya no está de moda tener un chucho, ahora para ser progre hay que tener por lo menos tres perros. Y seguro que muchos abandonan a sus padres en asilos mientras acogen los perritos. Que sociedad vamos a dejar a nuestros hijos!

Botón volver arriba