Concluye el segundo curso de vuelo del año del TLP con nueve misiones de vuelo

El pasado 14 de junio finalizaba el Segundo Curso de Vuelo del año del Tactical Leadership Programme (TLP), que comenzaba el 27 de mayo, y ha tenido una duración de tres semanas. Este curso ha contado por primera vez en Albacete con la participación de dos aviones F-35, aviones de quinta generación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Durante este periodo han pasado por las instalaciones del TLP más de 350 personas. Se han graduado 16 pilotos, 2 analistas de Inteligencia y 6 controladores aéreos. Los países participantes han sido España, Grecia y Polonia.

Durante este curso, se han realizado 9 misiones de vuelo, así como 3 jornadas de formación académica y otras 3 de vuelo simulado, todas ellas necesarias para complementar la instrucción. El número de salidas ha ascendido a un total de 229, sumando entre todas ellas un total de 391 horas de vuelo.

Las naciones participantes como Blue Air han sido España, Grecia y Polonia, con un total de 26 aviones entre todas las naciones.

Por lo que respecta a la participación del bando Red, éste ha estado formado por un total de 12 aeronaves y se han graduado de 9 pilotos en el TLP OPFOR Program.

Durante este curso de vuelo se ha contado, además de con los F-35 de la USAF, con la presencia de un avión de control aéreo AWACS de la OTAN. También han participación helicópteros españoles e italianos, junto con un avión español especializado en guerra electrónica (D-20), dos instructores de supervivencia (SERE), controladores aero-tácticos y fragatas de las Armadas británica, francesa y española.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los mejores pilotos y aviones de combate están en Albacete en el segundo curso del año del TLP

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba