Vicente Casañ quiere hacer realidad su “sueño” de ver prosperar Albacete

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

El líder de Ciudadanos, Vicente Casañ, ha sido investido este sábado como nuevo alcalde de Albacete. Así, liderará el equipo de Gobierno del Consistorio de la capital durante los dos primeros años de legislatura, tras un acuerdo alcanzado con el PSOE, en el que lo sucederá en el cargo los dos últimos años el líder del grupo socialista, Emilio Sáez.

Un emocionado Casañ lanzaba en este Pleno de Investidura sus primeras palabras como alcalde de Albacete. Así subrayaba que “se trata de un cambio histórico”, ya que es la primera vez en 40 años que en Albacete “no gobiernan los que lo han hecho siempre”, añadiendo que esto “supone la revitalización de un Ayuntamiento que se ha conformado en vivir en el estancamiento”.

Así, el primer discurso de Casañ como alcalde de Albacete, dejaba entrever los sueños y anhelos del líder de Ciudadanos para ver echar raíces en la ciudad “proyectos ambiciosos que pensábamos nunca iban a llegar”, indicaba.

De este modo explicaba que el proyecto conjunto de Ciudadanos y PSOE para los próximos cuatro años en Albacete pasa por escuchar la “realidad de nuestras calles, llenas de diversidad, anhelos y carencias”, apuntando que este acuerdo supone “avanzar entre todos para que nadie nos adelante, convirtiendo Albacete en una ciudad para vivir, trabajar, tener hijos, accesible y que no permita que nadie se quede atrás”. Y es que, para hacer realidad el “sueño” de Casañ necesita la suma de todos y una política útil”.

No creo en un Albacete de trincheras, sino en un Albacete de personas libres”, destacaba, por lo que “no voy a mirar ni a derechas ni izquierdas, sino que mantendré la mirada hacia delante”. Un proyecto que para ser realidad necesita de “unidad y concordia”, exponía Casañ, por lo que pedía a todas las fuerzas políticas presentes en la nueva corporación “caminar unidos para soñar con un Albacete mejor”.

Especialmente emotivo ha sido el momento en el que el nuevo alcalde de Albacete agradecía el apoyo de su familia, destacando de manera especial a su hermano Carlos,  fallecido hace recientes fechas, “quien desde arriba me da fuerzas para que lleve todo esto lo mejor posible”, declaraba un Vicente Casañ con la voz quebrada.

Un acuerdo con 30 medidas

Así, la alianza alcanzada entre PSOE y Ciudadanos contempla 30 medidas para ver “prosperar la ciudad de Albacete”. Medidas que encabeza lograr un “Hospital del Siglo XXI, de referencia en Castilla-La Mancha, y para que los albaceteños cuenten con una sanidad de primera”, subrayaba Casañ.

Mejoras en los cheques escolares, la rebaja de un 20% del IBI, “porque la mejor administración no es la que más recauda, sino la que mejor gestiona” manifestaba; el fomento del turismo de congresos, potenciando las actividades que acoja el IFAB o la apuesta por la educación y la cultura, son algunos de los puntos que refleja este acuerdo al que han llegado ambas formaciones políticas para facilitar la gobernabilidad en el Ayuntamiento de Albacete. Además esta alianza también recoge la creación de una ciudad “verde y limpia” y la apuesta decidida por el empleo, “facilitando el asentamiento en Albacete de empresas y dando facilidades a los autónomos, porque el empleo no lo crean los políticos, sino los empresarios”, apuntaba Vicente Casañ.

Pero el pilar que sustenta este acuerdo y que supone “el principio que guía a Ciudadanos es la transparencia y la tolerancia cero con la corrupción”, apuntaba el nuevo alcalde de Albacete. Por este motivo Vicente Casañ abría la puerta del Ayuntamiento a todos y pedía “el apoyo de todas las formaciones políticas para llegar a acuerdos que beneficien a la ciudad”. Un sueño que comparte y espera “ver hacerse realidad”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

Botón volver arriba