Denuncian problemas tras el cambio de contrata de Parques y Jardines de Albacete

/Marta López/

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Albacete denuncia las “deficiencias” del nuevo contrato de Parques y Jardines de la capital, destacando “la falta de trabajadores de la contrata”, así como la “supresión de los guardas de seguridad de los parques y jardines de la ciudad”.

De este modo, el concejal del PSOE, Juanjo Segura, aseguraba que a día de hoy “trabajadores municipales continúan haciendo tareas que deberían estar haciendo desde la nueva contrata”, una denuncia “especialmente llamativa” en el caso de los jardines de la Plaza del Altozano, apunta. Así, explica Segura que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete “está pagando dos veces por el mismo trabajo”, lo que supone “estar regalando dinero a la nueva contrata de Parques y Jardines”.

Un contrato que está operativo desde el pasado 23 de mayo, y que además, contempla la supresión de los guardas de seguridad de estas zonas, “una figura que, en apenas 15 días, ya echamos en falta, porque, garantizan la seguridad ciudadana tanto en parques como jardines de la ciudad y las pedanías”, destacaba Juanjo Segura. Además, apuntaba que varios usuarios de Los Pinares del Júcar ya han denunciado “deficiencias y problemas por esa falta del servicio de vigilancia”.

Así, aseguraba que el Partido Socialista “siempre ha estado en contra de esta decisión de eliminar los guardas de los parques públicos”, añadiendo que “si el pliego de condiciones recogía su eliminación fue por mayoría y no por consenso”, ya que ni PSOE ni Ganemos estuvieron “de acuerdo con esta propuesta”, exponía Segura.

Por este motivo el socialista mantenía que “los vecinos se merecen una explicación” tras la firma “de corre prisas” de la nueva contrata de Parques y Jardines, algo que a su entender demuestra “la mala gestión y planificación del Equipo de Gobierno en el que es el segundo contrato más importante de la ciudad de Albacete”. De este modo, apuntaba que el Grupo Socialista mantuvo una reunión previa a las elecciones con el Comité de Empresa y con los guardas de parques y jardines para “defender la necesidad de mantener el servicio de vigilancia en los parques”, comprometiéndose a que “si el PSOE gobernaba este Ayuntamiento este servicio estaría asegurado”, esgrimía Juanjo Segura. Una propuesta que aún sigue en pie para “la tranquilidad d los vecinos que usan nuestros parques urbanos y periurbanos”, un servicio que el PSOE “pondrá en marcha de nuevo de la manera más eficaz posible si consigue gobernar el Ayuntamiento de Albacete”, exponía el socialista.

Servicio de préstamo de bicicletas

Por otra parte, el concejal socialista manifestaba “la desastrosa gestión del servicio de préstamo de bicicletas” por parte del Equipo de Gobierno, algo que se suma a la problemática anteriormente citada en relación al nuevo contrato de parques y jardines. Y es que no comprenden desde el PSOE  por qué “no se rescinde el contrato” con la empresa encargada de gestionar el servicio de préstamo de bicicletas en la capital, y el Equipo de Gobierno ha tomado únicamente la decisión de “multar a la empresa adjudicataria con 13.000 euros” por el retraso de la puesta en marcha de este servicio.

Así recuerda que el Grupo Socialista lleva “cuatro años denunciando esa falta de planificación y gestión”, y algo que continúa “preocupando” a los socialistas es que “las empresas que se quedan con las contratas tomen el pelo al Equipo de Gobierno”, concluía Juanjo Segura.

NOTICIA RELACIONADA

https://www.eldigitaldealbacete.com/2019/06/05/el-alcalde-de-albacete-niega-que-haya-problemas-con-el-cambio-de-empresa-en-parques-y-jardines-y-cree-que-el-psoe-parece-mas-el-abogado-defensor-de-alguna-otra-causa/

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.

Un comentario

  1. en su dia se pidio explicaciones de porque se suprimia un servicio activo durante 24 años, y las explaciones al mismo no convencieron a casi nadie “lo que hace un vigilante, lo puede hacer cualquiera”.
    Se ùso en conocimiento que una vez desaparecido dicho servicio, seria un caos para las zonas verdes, como esta siendo demostrado.

Botón volver arriba