Critican que Vodafone cierre el servicio de correo de Ono

/Redacción/

  • Lamentan que el continuo encarecimiento de las tarifas ni siquiera haya tenido como contrapartida el matenimiento de un servicio de ínfimo coste como este, que dejará de funcionar el 30 de junio.

FACUA-Consumidores en Acción critica que Vodafone haya decidido cerrar el servicio de correo de los antiguos clientes de Ono (y que usaban el dominio ono.com) el próximo 30 de junio sin dar otra alternativa a los usuarios afectados que proponerles que abran una nueva dirección de correo electrónico en un dominio gratuito.

La asociación lamenta que el continuo encarecimiento de las tarifas de la compañía de los últimos años ni siquiera haya tenido como contrapartida el mantenimiento de un servicio de ínfimo coste como éste.

La multinacional de telecomunicaciones británica está informando a los antiguos clientes de Ono -que tras la compra de ésta en 2014 pasaron a ser usuarios de Vodafone- de que el servicio de correo electrónico que tenían va a dejar de funcionar próximamente, sin que se les ofrezca otra alternativa más que abrir una nueva cuenta de correo electrónico en otro dominio y reenviarse los correos que quieran conservar.

FACUA recuerda que numerosos usuarios de Ono tienen ya una identidad digital asociada a su cuenta de correo electrónico, que además de este servicio puede implicar otros usos como perfiles en redes sociales, foros, etc. y que ahora se verán en la obligación de modificarla por una decisión empresarial unilateral. Vodafone permitirá, después del cierre del correo el 30 de junio, un periodo de tres meses en el que los correos que lleguen a las direcciones @ono.com sean redireccionados a las nuevas cuentas que los usuarios creen, en caso de hacerlo y programarlo así. El 30 de septiembre se eliminará por completo el dominio y los usuarios que no hayan tomado medidas perderán la dirección, así como todos los correos enviados y recibidos desde dicha cuenta.

Ojo si usas un correo de Ono para entrar en redes sociales

FACUA advierte a los usuarios que utilicen direcciones de correo electrónico @ono.com para acceder a sus perfiles en redes sociales u otras plataformas web de que deben cambiarlos cuanto antes. Si las siguen usando y olvidan la contraseña, no podrán recuperarla desde el correo de Ono.

Vodafone ha sido elegida La Peor Empresa del Año 2018 por los consumidores. La filial en España de la multinacional británica ha recibido el 36% de los votos en la 10ª edición de los premios que convoca FACUA-Consumidores en Acción. Es el primer año que Vodafone recibe este galardón y el séptimo en el que estaba nominada.

Además, Vodafone fue de nuevo la compañía de telecomunicaciones más denunciada por los usuarios en FACUA-Consumidores en Acción en 2018. Así lo refleja su balance ¿Qué denuncian los consumidores?, donde la multinacional británica acaparó casi la mitad de las reclamaciones a las telecos, encabezando el ranking a una enorme distancia del segundo operador.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.

2 comentarios

  1. Mi dirección de correo electrónico era de ONO, pero dejó de funcionar para mí hace más de un año. Perdí correos importantes que guardaba en carpetas y perdí toda la lista de contactos. Al cabo de más de un año me avisaron, pero ya no quise saber nada de ONO. Además terminó siendo un correo emisor de basura, que me llevaba mucho tiempo borrando spam.
    Tampoco me avisaron de que me desactivaban el antivirus que tenía contratado con ONO. He estado mucho tiempo con mi PC sin protección.
    Les pregunté por tfno y me ofrecían un nuevo antivirus por 6 euros mensuales, cuando cualquier antivirus en el mercado te cuesta mas o menos 2 euros.
    Vodafone ha entrado como un elefante en una cacharrería, invadiendo, haciendo lo que le da la gana, no cumple lo contratado. Debió respetar lo que la clientela había contratado con ONO.

  2. Es una poca vergüenza lo que tiene después de 20 años con mi correo de ONO que lo uso para todo llevo un mes loca perdida intentando acordarme de todas las páginas y foros y redes que entraba para ir cambiando una una esto es de locos

Botón volver arriba