La OCU suspende a Leroy Merlin

/Redacción/

La Organización de Consumidores y Usuarios suspende a Leroy Merlin y lo hace a través de las valoraciones negativas que la empresa recibe por parte de sus clientes, otorgándoles un 4 sobre 10 puntos en el periodo comprendido entre el mes de julio del pasado año y este mes de mayo de 2019. Entre los motivos de las reclamaciones públicas a Leroy Merlin se encuentra el retraso en la llegada de pedidos online o la entrega “defectuosa” de productos.

Con una calificación de “muy mal”, los usuarios se quejan de que, además de “incumplimientos en los plazos de entrega”, con el transcurso del tiempo, y tras pedir la devolución del dinero, “ni les han devuelto el dinero, ni tienen su pedido”, éste es uno de los ejemplos del contenido de las reclamaciones interpuestas a Leroy Merlin a través de la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU; pero no el único, ya que algunos de los productos que sí llegan a sus destinatarios son “defectuosos” o están “dañados”, reflejan.

Hace unas semanas, una de las personas que ponía su reclamación a Leroy Merlin lamentaba el servicio de atención al cliente, cuyos operadores “siempre están ocupados”, también denunciaban que en algunos de los productos de las tiendas “hay un precio”, y al ir a pagar “cobran otro”, en este caso concreto, fue por un error al colocar los productos. Al pedir el cliente que “le dejaran el precio que marcaba el producto”, desde la empresa le denegaron dicha opción, explican.

Entre las reclamaciones también se encuentra la de “publicidad engañosa”, envíos de artículos “no solicitados” o “defectuosas instalaciones” de mobiliario. Críticas al servicio de Leroy Merlin que también se ven reflejadas en la plataforma de opiniones, Trustpilot, abierta a todo el mundo y con millones de opiniones en sus páginas. De las casi 1.500 opiniones sobre Leroy Merlin, el 86% corresponden al calificativo “muy malo”, donde los usuarios vuelven a lamentar la calidad del servicio online que presta dicha empresa, la “desatención” al cliente y por ello aconsejan “no comprar” mediante este canal. Descontento generalizado de unos usuarios que no dudan en advertir al resto de consumidores y evitar así que experimenten estas situaciones.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Y yo que pensaba que era el único jajajaja
    BASURA esa es la palabra, la tienda online de Leroy Merlín es BASURA.
    Llevamos más de un mes con dos pedidos y se nos ríen en la cara.
    Pedido nº 058-126961 cuya incidencia generada es la nº 2005709276, a nombre de CARLOS HERNANDEZ GIRONES
    pedido nº 058-136221 cuya incidencia generada es la nº 2005713197, a nombre de TOMAS HERNANDEZ SANJUAN
    Compramos dos equipos de aire acondicionado (QLIMA SC 3748) y lo tenían que enviar a dos direcciones diferentes. Sorprendentemente han enviado únicamente el Split de los dos equipos (es decir, sin la otra mitad del equipo, la bomba exterior). Tras un mes de e-mails, chat, llamadas, viajes en persona y haber hablado con la mitad del servicio de atención al cliente de España, todos nos dicen que tenemos razón y que ha sido un fallo de envío de Leroy Merlin. El último e-mail que recibimos, Leroy Merlín nos informó de que habían cambiado de idea y que si queríamos el elemento exterior del aire acondicionado, teníamos que pagar otros 339€ para tener el equipo completo. Leroy Merlín LADRONES, no se os puede llamar de otra forma.
    Incluso conseguimos contactar directamente con el proveedor de la marca QLIMA gracias a la mediación de una amable técnico del Leroy Merlin en tienda física. El proveedor nos dijo que ellos vendían el aire acondicionado al COMPLETO, por lo que había sido un fallo de Leroy Merlín, que en pocas palabras nos lo quería cobrar 2 veces.
    No tenéis vergüenza ni escrúpulos, una banda de “personas” sin profesionalidad ni remordimiento. No hay derecho que te dejen tan desprotegido, que hasta cuando cuentas la situación a los técnicos de las tiendas físicas, sientan vergüenza ajena de sus compañeros online. Ojalá nadie os volviera a comprar online y os fuerais todos a la calle, a llorar a casita.

Botón volver arriba