Unidas Podemos presenta su candidatura a la Alcaldía de Albacete para “un gobierno de cambio”

Unidas Podemos Albacete ha presentado esta mañana en la Junta Electoral su candidatura para las elecciones municipales de Albacete, con el convencimiento de que “el cambio que tanta gente desea para la ciudad de Albacete se va a producir el próximo 26 de mayo, y  de que ese cambio va a venir de la mano de Unidas Podemos”.

Así lo ha señalado el candidato a la alcaldía, Alfonso Moratalla, quien ha indicado que esta candidatura “aúna la experiencia y el trabajo de Ganemos Albacete durante estos cuatro años en el Ayuntamiento, con la ilusión y las ganas de quienes se incorporan a ella”. 

“Una candidatura plural integrada por personas de Podemos, Izquierda Unida, Equo y  MAC, y que está dispuesta a traer a la ciudad de Albacete y sus pedanías un gobierno con ideas nuevas, que sea valiente para innovar y para crear nuevas oportunidades, sobre todo para quienes quieren trabajar, montar su negocio o  desarrollar su proyecto de vida en Albacete”, ha indicado Alfonso Moratalla.

Además, el candidato a la alcaldía ha añadido que “no perseguimos cosas imposibles.  Se  ha demostrado en otros ayuntamientos con gobiernos del cambio tanto en municipios grandes como en otros más pequeños, que se puede hacer mucho por las personas y encima rebajar la deuda”.

El número uno por Unidas Podemos ha señalado que “hemos estado ocho años de gobierno del PP, cuatro de ellos en los que sólo sufrimos recortes, y estos cuatro últimos con un gobierno sin iniciativa, que sólo se ha limitado a resolver el día a día. Un PP que no ha sabido dar a Albacete el impulso que necesita y cuya gestión no ha dejado ninguna huella”.

Por su parte, Nieves Navarro se ha referido a la necesidad de impulsar una política de vivienda pública que contribuya a reducir las dificultades de muchas persona para poder acceder a una vivienda en régimen de alquiler a precio de mercado, añadiendo que “urge regenerar los barrios más deteriorados y rehabilitar las viviendas más antiguas; urge tener una ciudad que ofrezca alternativas de ocio al alcance de todos, lo que pasa por dedicar dinero al mantenimiento de las instalaciones deportivas del IMD cada vez más dejadas y abandonadas; y urge apostar por la cultura, viéndola como generadora de empleo y reclamo turístico y acercándola también a los barrios, entre otras muchas cosas”.

Álvaro Peñarrubia ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento “tiene que poner más empeño en cuidar el entorno y controlar la calidad del aire que respiramos, apostando por una movilidad sostenible que contamine menos, que ayude a reducir el uso del coche, y por una ciudad con más calles peatonales, con un carril bici seguro  que vertebre toda la ciudad, con un tráfico calmado.”

 

Por último Belén Gutiérrez ha comentado que Unidas Podemos “va a atender a la ciudad entendiéndola como un todo y no como una suma de partes que requieren de medidas aisladas y sin conexión” unas con otras. Para ello afirma que “hay que diversificar la acción municipal para llegar a todos los barrios y no concentrar las inversiones sólo en el centro de la ciudad”, ya que “aún hay centenares de calles que no han sido objeto de mejoras en  muchos años y que dejan mucho que desear en cuanto a alumbrado, estado del pavimento, accesibilidad…” 

En definitiva, los representantes de los cuatros partidos que conforman la candidatura han manifestado que Unidas Podemos apuesta además por la participación y que, a través de su grupo municipal, “pretende ser la voz de todos los vecinos y vecinas” en el Ayuntamiento.

CANDIDATURA MUNICIPALES ALBACETE 2019

1.- Alfonso Moratalla  (1980)

Informático. Dirige una pequeña empresa TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) afincada en el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha desde 2007.

Secretario General de Podemos Albacete.

2.- Nieves Navarro (1977)

Técnico especialista en Educación Infantil. Trabaja en las Escuelas Infantiles Municipales. 

Coordinadora local de IU y miembro de Ganemos Albacete

3.- Carmen Fajardo (1970)

Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología.Trabaja como Profesora Técnica de Servicios a la Comunidad en un Centro de Educación de Personas Adultas, impartiendo el Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia.

Responsable en Podemos Albacete del área de Feminismos, Igualdad y Sexualidades.

4.- Alvaro Peñarrubia (1980)

Ingeniero Técnico Industrial y cursando Máster de Eficiencia Energética e Instalaciones Térmicas y Eléctricas. 

Miembro de Equo. 

Actualmente es concejal portavoz de Ganemos Albacete en el Ayuntamiento de Albacete.

5.- Héctor García (1982)

Ingeniero Industrial. Máster en Cooperación Internacional al Desarrollo (Universidad Valencia) y en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial por la UNED.

Miembro de IU y actualmente Concejal de Ganemos Albacete. 

6.- Celia Sevillano (1983)

Diplomada en Magisterio de Educación Especial. Parada. Voluntaria en asociaciones en el ámbito de servicios sociales y discapacidad. 

7.- Juana Ibáñez (1961)

Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja como funcionaria en la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social. 

Afiliada a MAC.

8.- Eva Ramírez (1985)

Licenciada en Historia por la Universidad de Alicante. Máster en Musealización y puesta en valor del patrimonio cultural por la Universidad La Sapienza de Roma. Consultora en Cultura y metodología de proyectos culturales por el Instituto Superior de Arte. 

9.- Jose Ramón Rodriguez (1977)

Estudios en Humanidades. Vigilante de Seguridad. 

Responsable de Comunicación en Podemos Albacete.

10.-Sergio Parreño  (1992)

Estudiante del último curso del Grado en Derecho en la facultad de Derecho de Albacete y experto en Seguridad Social por la UCLM. Ha comenzado su andadura en la abogacía en un despacho especializado en Derecho laboral. 

Afiliado a IU.

11.- Antonio José Fernández Moreno (1982)

Cartero de profesión, locutor de radio, operador de sonido e iluminación. 

Presidente y socio fundador de la Protectora de animales “Dejando Huella Albacete”

12.- Manuela Carretero (1969)

Licenciada en Psicología Industrial por la UNED.  Máster de Igualdad por la Universidad de Castilla-La Mancha. 

Actualmente Educadora en un proyecto social.

13.- Pilar Limón (1976)

Licenciada en Psicología. Técnico de empleo y formación, formadora y coordinadora de proyectos

Militante de Izquierda Unida y de Ganemos Albacete. 

14.- Maite Márquez (1961)

Licenciada en Derecho por la UNED. Abogada.

Activista Feminista.

15.- Eduardo Siquier (1980)

Técnico superior en Integración social.  Trabaja como recepcionista de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en el Instituto de Secundaria Amparo Sanz. 

16.- Enrique Galindo 

Licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor de Enseñanza Secundaria. 

Activista de Marea Verde y coautor del libro “Escuela o Barbarie”.

17.- Esther Huertas (1991)

Técnico de farmacia y parafarmacia.

18.- Maria Dolores Del Olmo (1960)

Técnico Auxiliar de Promoción Sociocultural. Ttrabaja en la Diputación Provincial de Albacete.  Miembro de Equo. Ha sido concejala de Ganemos Albacete en el Ayuntamiento de Albacete.

19.- Montserrat Parrilla (1966)

Educadora comunitaria.

20.- Sergio León (1978)

Licenciado en Derecho. Comercial. 

21.- Belén Gutiérrez (1958)

Técnico Superior Educación Infantil. 

22.- Jose Vicente Galera (1975)

Trabaja como auxiliar psiquiátrico en la Diputación Provincial de Albacete. 

23.- Juani Martínez  (1954)

Diplomada en Enfermería. Ha trabajado como enfermera en el Hospital General y en el Perpetuo Socorro, actualmente jubilada. 

24.- Jose Julio Del Olmo García (1961)

Biólogo. Profesor de Educación secundaria. 

Miembro y activista de organizaciones ecologistas y de Derechos Humanos. 

25.- Miguel Angel Cuesta Vizcaíno (1968)

Licenciado en Derecho. Máster en Derecho Tributario y Presupuestario Local. 

Activista en organizaciones en favor de los Derechos Humanos y el movimiento Pacifista

26.- Almudena Colmenero Griñán (1985)

Técnico Superior en mantenimiento aeronáutico. Autónoma y dueña de una residencia canina.

Miembro de la Protectora de animales “Dejando Huella Albacete”

27.- Pedro Olivares (1963)

Doctor en Historia por la Universidad del País Vasco. Profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Castilla La Mancha.

Suplentes: 

Natalia Mota

Pablo del Olmo

Juan Pablo Martínez

Alberto Sánchez

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Si tuvierais vergüenza explicaríais a qué se han debido los recortes del PP, pero como no la tenéis lío explicó yo; esos recortes fueron fruto del despilfarro de políticas “progresistas” que dispararon el gasto público para dar de manar a tod la jungla de chiringuitos, observatorios, fundaciones, comisiones y demás mamandurria izquierdoide heredada de la época del iluminado de ZP. Sois conscientes del batacazo electoral que vais a obtener, independientemente del nombre que utilicéis, volveréis a los 10 escaños residuales típicos de lo que fue IU. El problema es que ahora sois muchas bocas para repartir tan poca tarta…

Botón volver arriba