“La visita de Pablo Casado a Castilla-La Mancha es una provocación porque quiere llevarse el agua, dejarnos sin la A-43 y traernos la basura nuclear”

/Redacción/

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y cabeza de lista al Congreso por la provincia de Toledo, Sergio Gutiérrez, ha calificado como de “auténtica provocación” los actos electorales que ha programado el presidente del PP, Pablo Casado, en Castilla-La Mancha, “porque lo que nos ofrece para nuestra región es quitarnos lo que queremos y darnos lo que rechazamos”.

Gutiérrez, que realizaba estas manifestaciones en un receso de una reunión con representantes de las ONGs de nuestra comunidad autónoma, señaló que lo que ofrece Casado a Castilla-La Mancha es “quitarnos la A-43 por Puertollano y Almadén, quitarnos el agua para seguir manteniendo el trasvase y el recorte de un 15 por ciento de la Política Agraria Comunitaria (PAC) que dejó firmado la ex ministra Tejerina y la única inversión que quiere traernos es la basura nuclear a Cuenca”.

“Si esto es lo que ofrece a nuestra tierra el candidato del PP a las elecciones generales lo que tendría que hacer es darse media vuelta, volver a Madrid o irse a Murcia porque es en estos lugares donde favorecen las políticas que defiende mientras que a nosotros nos perjudican”, sentenció el número 2 de los socialistas castellano-manchegos.

Para Gutiérrez, el presidente regional del PP, Paco Núñez, y el resto de dirigentes regionales de este partido, “en vez de recibir a Casado con los brazos abiertos, deberían cerrarle las puertas y decirle claramente que por encima de los intereses de cualquier partido están los intereses de nuestra comunidad autónoma”.

Reunión con la coordinadora de ONGs de Castilla-La Mancha

En otro orden de cosas y relacionado con la reunión que los candidatos al Congreso Sergio Gutiérrez, Esther Padilla y Rocío Rodríguez mantenían con la Coordinadora de ONGs de Castilla-La Mancha, Gutiérrez anunciaba que “vamos apoyar y nos hemos comprometido a que se fijen anexos para cada comunidad autónoma en la estrategia nacional sobre desarrollo sostenible que ha empezado a elaborar el Gobierno de Pedro Sánchez”.

Consideraba Gutiérrez que “no se puede permitir que haya 17 comunidades autónomas o 17 administraciones haciendo lo que consideren oportuno sin coordinación ni objetivo prefijado” y, por ello proponen “que cada región elabore su propia estrategia autonómica dentro de esa gran estrategia nacional”.

Destacaba el número 1 al Congreso por Toledo que los objetivos de desarrollo sostenible fijados a nivel internacional para cada uno de los países tienen que “ser objetivos vinculantes al conjunto de las instituciones públicas” y, por ello, “necesario que en la próxima legislatura se establezca una estrategia nacional en la que se repartan responsabilidades al conjunto de las administraciones”.

“Creemos que se puede trabajar con más alma y queremos, al mismo tiempo, que cada uno asuma su cuota de responsabilidad y no dejar el cumplimiento de los objetivos del milenio a la conciencia individual de cada persona que se pueda comprometer con una causa”, aseguraba.

Así mismo, añadía que “las instituciones tienen que ser no solo corresponsables sino liderar ese sentimiento de hacer un mundo mejor que hoy inunda especialmente a las generaciones más jóvenes”.

9 millones en cooperación esta legislatura frente a los 0 euros de Cospedal

Durante el encuentro con la Coordinadora de ONGs, también se ha valorado el esfuerzo del Gobierno de Emiliano García-Page al recuperar la cooperación al desarrollo en esta legislatura.

Especialmente, que “frente a los 0 euros que invirtió Cospedal en ayuda al desarrollo durante los cuatro años que gobernó en Castilla-La Mancha, se hayan invertido en la legislatura de García-Page más de 9 millones de euros en distintas convocatorias para la cooperación internacional para ayuda al desarrollo y, en definitiva, para apoyar a los colectivos y a las asociaciones que dan lo mejor de sí mismas de manera prácticamente altruista por luchar por un mundo mejor y una sociedad más justa”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.

Un comentario

  1. Pero este tío se ha fumado algo?
    Que me diga a mi que gobierno socialista ha evitado el trasvase de agua a levante!
    Mucho hablar en la oposición pero cuando gobiernan nada de nada!
    Sin ir más lejos, a día de hoy el canal va lleno a rebosar!
    Pero ya somos mayorcitos los castellano manchegos y conocemos de sobra la estrategia electoral de la psoe desde tiempos de Bono, buscar un enemigo meses antes de las elecciones y hacerse la victima, a saber:
    – Anchuras
    – Cabañeros
    – hoces del cabriel
    – trasvase
    – etc
    Todo guerras abiertas contra el estado y otras comunidades ante las que victimizarse y erigirse en heroicos defensores para ganar votos….
    Ya no somos imbeciles paletos!

Botón volver arriba