Unidos Podemos… ganar al Elche

/Hugo Piña/

Llega la trigésimo cuarta jornada liguera para un Albacete Balompié que tendrá que recibir a un Elche que se sitúa décimo primer clasificado con 45 puntos, quince menos que los manchegos. Con todo y con ello, el equipo blanco tendrá una nueva oportunidad para seguir calibrando su meritoria campaña que se ha visto relanzada de nuevo tras la última dinámica de tres triunfos y un empate. Sin embargo, esto no para y los manchegos ya piensan en la siguiente estación que tendrá como parada la del equipo ilicitano con el burgalés Pacheta a la cabeza. El choque (domingo, 12h) se disputará bajo la dirección del árbitro andaluz Domínguez Cervantes. La semana ha estado marcada por las declaraciones del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en el diario MARCA en las que llamaba neonazi a Zozulia.

El equipo de Luis Miguel Ramis tendrá en la matinal de este domingo su gran oportunidad de reengancharse al ascenso directo a Primera División. Tras la derrota del Granada en Gijón, el Albacete Balompié afronta su partido ante el Elche con la firme idea de que en caso de ganar se auparía a la segunda plaza del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Para ello, únicamente serviría el triunfo en un duelo que estará marcado por el gran ambiente que se vivirá entre las aficiones de uno y otro equipo. 

Y es que de Elche se esperan más de 1.200 aficionados y del Alba se confía en que se superen los diez mil que han venido siendo habituales en los últimos partidos en el Carlos Belmonte. Por ello, el ambiente previo y posterior en el duelo será total, con la medición de dos equipos que atraviesan sendas y positivas dinámicas de resultados. El Albacete lo hará tras volver a ganar a domicilio en Alcorcón, con la vuelta de Álvaro Arroyo al eje, Dani Torres al pivote y con el anhelo de espantar los fantasmas polémicos y políticos que se han cernido en las últimas horas con su gran estrella Zozulia. 

Luis Miguel Ramis se sabe consciente al mismo tiempo de que no podrá contar con dos de sus piezas más relevantes en las últimas fechas como Fran García y Néstor Susaeta. Ambos están sancionados y ambos se perderán el duelo ante un Elche que llega pleno de aspiraciones. El técnico albacetista deberá calibrar a la perfección la ausencia de García en el lateral zurdo con el canario Borja Herrera, al tiempo que deberá recolocar sus piezas para que la banda derecha del Elche, con Iván Sánchez, no maximice el potencial del extremo jienense y ‘ex’ del Alba. 

Sin variar mucho el dibujo habitual, el técnico del Albacete deberá conformar un once de garantías en el que puedan reducir el potencial de un crecido Elche al tiempo que puedan ofrecer los manchegos su habitual eficacia en forma de pegada. Al menos si se quiere aprovechar el pinchazo del Granada para auparse, a falta de ocho jornadas para la conclusión de la liga, al ascenso directo a Primera División. Febas y Eugeni deberán ser capitales en un equipo que recuperará a su equilibrio y templanza en la zona sucia como el cafetero Dani Torres. 

El Elche por su parte arribará a Albacete con la firme intención de derrotar a los manchegos. Pacheta y los suyos no se esconden y tras la buena dinámica de resultados aspiran a ganar incluso en el Carlos Belmonte. El regreso de Josan e Iván Sánchez ofrecerá además un pequeño plus de motivación para los dos extremos, que volverán a jugar en un Belmonte que los recibirá con cariño. Los ilicitanos esperan seguir en La Mancha la línea marcada hace quince días, donde doblegaron a la UD Las Palmas a domicilio con gol de Carlos Castro. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Por favor, podrían preguntar a nuestros dirigentes comunistas locales por el tema de Zozulia para que se quiten la careta y podamos comprobar cómo apoyan al amigo de narcoasesinos dictadores?

Botón volver arriba