Pablo Iglesias: “Hablar de Zozulia es hablar de un neonazi y la afición del Rayo dio un ejemplo de comportamiento democrático”

/Hugo Piña/ 

El líder político de Unidas Podemos, Pablo Iglesias Turrión, lo tiene claro en referencia al trato que propugnó, en su día, la afición del Rayo Vallecano a Román Zozulia, actual jugador del Albacete Balompié. En una entrevista concedida al Diario Marca con motivo de las próximas Elecciones Generales, el dirigente de la formación morada aseveraba, de la por entonces polémica suscitada, que “creo que la afición del Rayo dio un ejemplo de compromiso democrático”, agregaba.

La polémica cuestión en la entrevista al líder político vino tras enfatizar cómo y por qué Iglesias ‘aplaudió’ en su momento que la afición rayista se posicionase contra la cesión de Zozulia por su ideología. Iglesias Turrión reconocía abiertamente que “es que si decimos que se le vetó por cuestiones ideológicas suena terrible. ¿Sería razonable que en Alemania contratasen a un jugador que hiciera el saludo nazi o llevase una esvástica tatuada?”, agregaba sobre un espinoso asunto que Pablo Iglesias ha reabierto con sus manifestaciones a Marca.

Y es que, según el propio Pablo Iglesias, si hablamos del ahora jugador del Albacete Balompié, “no hablamos de un futbolista con una opción ideológica cualquiera, que lógicamente tienen todo el derecho a tener y defender, hablábamos de un neonazi”, se refería Iglesias en unas durísimas declaraciones públicas contra el delantero de Kiev. 

El politólogo, político y presentador de televisión, así como secretario general de Podemos desde 2014, finalizaba su contestación sobre Roman Zozulia definiendo que “hablábamos de racismo, algo que hace muchísimo daño al fútbol”. “Por eso creo que la afición del Rayo dio un ejemplo de compromiso democrático. Así que opciones ideológicas todas, siempre y cuando respeten los derechos humanos”, sostuvo un Iglesias notablemente crítico con el actual futbolista del Albacete Balompié.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.

5 comentarios

  1. Y lo dice un chavista bolivariano que añora la URSS y el comunismo con más de cien millones de muertos a sus espaldas… Veste a la mierda koleta!!

  2. Este tío no tiene ni idea de lo que habla. Se lo relacionó con el neonazismo por defender el militarismo de su país. Si no vas con el pelo verde y eres feminista, ya te llaman nazi.

  3. Si si, lo dice el macarra odioso éste, que además simpatiza con quienes han asesinado en España a casi 1000 personas por el sólo hecho de ser españoles. El chavista venezolano que lloraba cuando murió su lider, que gracias a ese y al narcotraficante que tienen hoy en día hacen posible que un pueblo entero viva en la ruina, sin medicamentos, comida, etc…, bueno todo el pueblo al que ellos aman menos ellos claro. Son comunistas pero no imbéciles. El pueblo vive en viviendas de VPO, pero el comunista vive alejado de la plebe en un casoplón que ni su lider Maduro. Y luego jejeje, la afición del Rayo y sobre todo sus ultas (de izquierdas pero ultras) como todo el mundo sabe son un ejemplo para el deporte……, y que se lo digan a Marcelino (entrenador del Valencia) que el otro día le llamaron de todo, además de desearle la muerte en el accidente de trafico, a él y a su familia. Son un ejemplo como tú, comunista bolivariano jeta caradura. Y Zozulia ha desmentido que fuera neonazi. Y en el supuesto de que alguien lo fuera, tú no eres el más indicado para echarselo a la cara, defensor de un régimen con mas de 100 millones de muertos. Jejeje, fijate quién amenaza hoy en día a todo el que no piensa como él…… sois vosotros pablito, vosotros.

  4. Esto se merece un castigo electoral!
    Que ningún socio, aficionado, simpatizante o ciudadano de bien vote a estos “camaradas” de narcodictadores asesinos y mangantes!
    Así la próxima vez se mete la coleta donde le quepa
    Espero que el próximo domingo Zozulia marque y dedique el gol a este sinvergüenza

  5. Buenos días;
    Soy un aficionado y socio y accionista desde hace muchos años del ALBA,he leído el comunicado que ha realizado el ALBA con respecto a los comentarios de Pablo Iglesias respecto a Zozulia, estoy de acuerdo en todo, pero la veo corta, ya que tambien esta considerando que los aficionados-as del ALBA no tenemos el compromiso democrático que tienen en Vallecas.
    Por ello veo que se ha quedado corto y que la afición del ALBA,al menos yo) siento que nos están diciendo diciendo que somo poco democráticos. Cosa que si ha comentado nuestro Alcalde, pero considero que nuestro club debería de defender , ademas de sus trabajadores, a su aficion (al menos en esto no lo ha considerado o no lo ha visto asi).

    Un saludo

    AUPA ALBA!!

Botón volver arriba