Paco Núñez se compromete a realizar una reforma integral y tecnológica del Hospital de Albacete si es presidente de Castilla-La Mancha

/Sandra Manzanares/ Fotos: María Esperanza Panduro/

El Hospital General de Albacete ha sido y sigue siendo uno de los principales ejes en las campañas de los partidos políticos a nivel regional y también municipal. De hecho, el candidato popular a la Junta de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lamentado que Page lo “único” que haya hecho durante estos cuatro años haya sido “poner un césped” en el recinto, defendiendo una reforma integral para el Complejo Hospitalario, que lo “adapte” al siglo XXI.

De este modo, Núñez, afirmaba que trabajará en un nuevo Plan Director que dé paso a una reforma integral de la infraestructura, que si bien actuará sobre la parte estética del Hospital, lo hará principalmente en la “modernización tecnológica”, que asegura, es la principal demanda de los profesionales sanitarios, de la mano de quienes, continuaba, acordará las líneas a seguir para hacer un Plan Director “definitivo”.

En este sentido, Núñez indicaba que la intención es la de “iniciar las partidas presupuestarias necesarias” este mismo 2019, para “trabajar en la actuación de obra” en el año 2020, para ello sería necesario aprobar presupuestos y la licitación antes de que acabe el año. En relación a ello, Núñez lamentaba la situación de la sanidad actual en la región, apuntado “los grandes fracasos” de la política sanitaria de Page, que decía, ha aumentado las listas de espera, y ha desarrollado “buzones opacos”, en los que además, se hacen “triquiñuelas” y se “esconden citas en los cajones para que no computen”, sostenía.

También indicaba Núñez que si llega a la Presidencia denunciará el contrato de transporte sanitario que está “sumido en el caos” en provincias como Albacete, Ciudad Real y Guadalajara.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.

Un comentario

  1. Pero si todo eso no hace falta! Era mucho más necesario un parking subterráneo que ni funciona!
    Y mientras en Toledo se construye un macro hospital nuevo para una “ciudad” que no es ni la mitad que Albacete…

Botón volver arriba