El PSOE asegura que se “va a dejar la piel” por Albacete

/Sandra Manzanares/ Fotos: María Esperanza Panduro/

Los candidatos y candidatas del PSOE al Congreso de los Diputados y al Senado en las próximas Elecciones Generales registraban este miércoles su candidatura ante la Junta Electoral y elegían la Plaza del Altozano para atender a los medios de comunicación, lugar emblemático de Albacete, provincia a la que, han destacado, pertenecen todos los representantes socialistas, que trabajarán con “ilusión” por esta tierra.

Indicaba el secretario provincial del PSOE, Santiago Cabañero, que tanto la candidatura al Congreso como al Senado constituyen un motivo de “orgullo”; ya que estas listas son plurales y paritarias combinando “experiencia” y “juventud”, renovación y trayectoria. Decía Cabañero que los nombres elegidos son los que “mejor pueden representar a nuestra provincia”, y más allá de los nombres, lo que importa, decía, es que “llevarán a cabo las políticas del gobierno de Pedro Sánchez, que en estos nueve meses ya ha indicado la senda de por la que van a ir”, apuntaba.

Reducir el paro, consolidar la sanidad pública y universal, ofrecer una educación de calidad, asegurar las pensiones o la apuesta por el Salario Mínimo Interprofesional, son algunas de las políticas sociales por las que el PSOE “se va a dejar la piel”, pues como recordaba el secretario provincial del PSOE: a su partido le “importan las personas”, y lo que ello conlleva para que “tengan mejor calidad de vida”, sostenía.

Por su parte, el representante al Congreso, Manuel González Ramos, destacaba que “por los andares” se “conoce” a los candidatos, refiriéndose a que la trayectoria socialista les avala e indicando así que “no defraudarán” a los ciudadanos. “Tenemos la garantía de defender en lo que creemos que es el PSOE”, decía González Ramos, quien reafirmaba su “compromiso” con el actual presidente del Gobierno, y “más en momentos de zozobra política”, en los que, “se queda con la zozobra de los que lo están pasando mal”. Así, el socialista aseguraba que “se van a dejar la piel por el progreso”, pues “no vale la involución a tiempos pretéritos”, insistía.

Otro de los ejes vertebradores de su candidatura es la convivencia, ya que “una sociedad que avanza es más fuerte si es fraternal, con diálogo y sin confrontación”, decía, señalando que lo más importante de todo es la solidaridad, germen de las políticas sociales. El resto de la lista al Congreso de los Diputados por Albacete contará de número dos con María Luisa Vilches Ruiz, alcaldesa de Viveros; de número tres con José Carlos Díaz Rodríguez y de número cuatro con Estefanía Escribano.

En este sentido, el cabeza de lista al Senado, Francisco Valera, hacía hincapié en la “ilusión” y el “orgullo” de los integrantes de la candidatura que lidera, pues lo que su equipo quiere es “hacer llegar a Madrid la representación del territorio”, y de este modo, continuaba que los albaceteños “se vean reflejados”. “En cumplimiento de ese mandato llevaremos los problemas de Albacete a las Cámaras Legislativas”. Problemas del día a día como la despoblación, el paro o el exilio económico de los jóvenes, todo con el objetivo de “ir con problemas y volver con soluciones”, afirmaba.

“Salimos a ganar y a conseguir los máximos diputados y los máximos senadores para representar a la provincia de Albacete”, decía Valera, quien aseguraba que se trabajará para ello con la “responsabilidad” que supone formar parte de un partido como el PSOE, con 140 años de historia. La número dos de la lista al Senado es Donelia Roldán, y Manuel Miranda, director provincial de Agricultura, el número tres.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.

Un comentario

  1. Madre mía, que se van a dejar la piel! Se me pone la piel de gallina!
    A ver si van a poner encima dinero de sus bolsillos y ya sería la hostia!
    Por cierto, Santi Cabañero,te recuerdo que has declarado como investigado (antes imputado) por presunta prevaricación administrativa? Eso si que es dejarse la piel…. del contribuyente!

Botón volver arriba