Menos del 5% de los funcionarios de la Junta en Albacete secundan la huelga feminista

/Marta López/

Hombres y mujeres de toda España estaban llamados a secundar este viernes un paro nacional convocado con motivo del Día Internacional de la Mujer. Reivindicaciones las de este 8M que alzan la voz para pedir una igual real en ámbitos sociales y laborales entre ambos sexos, visibilizando más el papel de la mujer y borrando la brecha salarian hoy día continúa existiendo.

Según fuentes oficiales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha menos de un 5% de los trabajadores de la administración en Albacete han decidido secundar la huelga feminista. Y es que, según estos datos ofrecidos a El Digital de Albacete, estaríamos hablando de un “4,5% sin servicios mínimos y un 4,2% con servicios mínimos” de funcionarios de la administración regional que se han sumado a las protestas de este 8M.

Respecto a las cifras del personal laboral de la Junta en Albacete, este porcentaje se reduciría llegando al “1’9 % sin servicios mínimos y un 1,8% con servicios mínimos”. En estos datos no estaría incluido el personal estatutario del SESCAM, y respecto al profesorado, indican que un 5% ha secundado la huelga.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Que vaaaaaaaa!
    Según ganemos€-IU- CCOO y demás…. la participación ha sido del 770%
    50 de cada dos funcionarios han secundado la huelga

Botón volver arriba