Cabañero cree que la convocatoria de elecciones generales es una decisión “acertada”

Una vez que Pedro Sánchez ha formalizado la fecha de las elecciones para el próximo 28 de abril, el presidente de la Diputación de Albacete y secretario general del PSOE en la provincia albaceteña, Santiago Cabañero, ha asegurado que la decisión es acertada y supone “un ejercicio de responsabilidad”.

Ya con la fecha de comicios establecida, Cabañero ha insistido en que el PSOE saldrá a estas elecciones “a ganar” ya que a su partido nunca le han dado “miedo las urnas”. Además, ha dicho el secretario provincial del PSOE de Albacete, con esta decisión de Sánchez “se han desmontado las mentiras de la derecha que decían que había pactos ocultos con los independentistas”.

Ahora, tal y como ha insistido, el PSOE pretende llegar de nuevo al gobierno con su proyecto para España. “Es un proyecto que se reflejaba en los presupuestos, los más sociales de los últimos años, y que no han podido salir adelante y no podemos seguir gobernando con unos presupuestos que no son los nuestros”, sentencia Cabañero.

IMPORTANCIA DE QUE NO SE MEZCLEN LOS COMICIOS

Después de que, finalmente, no se celebre un superdomingo electoral el día 26 de mayo, para Cabañero el adelanto electoral “ni perjudica ni beneficia” aunque sí cree que es importante que en los procesos electorales “se hable de lo que se está votando” y no se mezclen los comicios.

“Si se quieren unas elecciones limpias en las que la ciudadanía en cada momento sepa lo que quiere votar lo mejor es que cada una vaya por su cauce”, ha añadido. “Creo que Pedro Sánchez ha hecho muy bien, que el 28 de abril toca hablar del Gobierno de España, del proyecto que queremos para España y después hablaremos de lo que queremos para cada uno de los ayuntamientos”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.

Un comentario

  1. A usted, señor Cabañero, no le darán miedo las urnas, a lo que usted tiene pánico es a que se pueda decretar la apertura de juicio oral contra usted antes de que lleguen esas urnas y tenga que dimitir. Porque les recuerdo que el señor cabañero declaró como investigado (antes imputado) por un presunto delito de prevaricación administrativa y está a la espera de la decisión de su señoría….

Botón volver arriba