Home » Albacete » Piden una solución al desuso del Chalet Fontecha

Piden una solución al desuso del Chalet Fontecha

TOyota

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial, Francis Rubio, ha reclamado “la implicación de los grupos políticos en la búsqueda de una solución para el Chalet Fontecha. Se trata de un inmueble que pasó de ser propiedad de la Cámara de Comercio a pertenecer a la Diputación en el anterior mandato y cuya compraventa está siendo investigada. Sin embargo, eso no implica que no se le pueda dar un uso a este espacio”, ha explicado Rubio.

El edificio de Fontecha se utiliza para “actividades puntuales”, y casi “exclusivamente en los jardines”. Rubio ha señalado que “aunque en su momento se pensase en esa ubicación para el Museo de Arte Realista, el inmueble debería tener un uso ya que costó a las arcas públicas cuatro millones doscientos mil euros”.

Rubio ha lamentado que “se utilice un juicio por una discrepancia en la tasación del inmueble como excusa para privar a los vecinos de un espacio con múltiples posibilidades. Que exista un proceso judicial no obliga a su paralización, y entre tanto quien pierde es la ciudadanía”, ha comentado la diputada naranja.

boletín

La diputada provincial de Cs ha recordado que “en ocasiones se abren los jardines para hacer proyecciones de verano. Una buena idea, pero en todo caso, ineficiente y puntual que pone a las claras que es una cuestión de voluntad”, y ha indicado que “este tipo de acciones esporádicas no dota de vida a un edificio tan emblemático para la provincia como es la casa de los Fontecha”.

Finalmente, la portavoz de Cs en la Institución Provincial ha recordado “el compromiso que los políticos tienen que tener con la gestión eficiente del patrimonio público, es una irresponsabilidad derrochar recursos públicos que podrían servir al interés común” ha concluido.

Mapfre

Un comentario

  1. Es una pena que en la ciudad de Albacete no se valore los edificios antiguos (independientemente de la historia que tengan, como el edificio de la falange en la calle san antón) y solo se quieran demoler para realizar especulación sobre sus solares.
    Perfectamente se les podrían dar un nuevo uso, cómo casa de cultura, filmoteca , biblioteca o simplemente para realizar actividades culturales o educacionales cómo talleres de educación sexual ( que a las nuevas generaciones le vendrían muy bien.

    únicamente es mi humilde opinión.

    Firmado, una orgullosa albaceteña que se tuvo que ir de su ciudad porque no hay dinero para invertir en investigación pero sí para pisos y chalet de los políticos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.