Varios menores llevan de cabeza a muchos vecinos de Caudete

Según ha podido saber El Digital de Albacete, varios menores de un centro de acogida en Caudete estarían dando bastantes problemas a los trabajadores del mismo y tienen atemorizada a parte de la población del municipio albaceteño. En concreto y según argumentan los vecinos, “varios de los que habitan en una casa de acogida gestionada por la Fundación Diagrama”, aseguran.

Igualmente, estos caudetanos, que prefieren “mantener su anonimato por miedo”, expresan a El Digital de Albacete que en esa vivienda estarían “siendo acogidos” ahora “varios menores de edad nacidos en Marruecos”, menores que según ha podido saber El Digital de Albacete, y así han confirmado fuentes oficiales, han amenazado e incluso agredido a trabajadores de dicho centro.

Así lo constatan las tres denuncias presentadas en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad caudetana, presentadas ante la Benemérita los pasados días 28 y 29 de enero. Según esas denuncias, uno de los trabajadores indica que ha sido amenazado por dos menores y además la denuncia también recoge los daños cometidos en un ordenador del centro.

En las denuncias presentadas el 29 de enero, en una de ellas un monitor del centro de acogida de menores indica a la Guardia Civil haber sido agredido por uno de los menores internos,  teniendo que haber sido asistido en el Centro Médico de Caudete y presentando la pertinente denuncia; elevando a la Fiscalía del Menor la Guardia Civil las diligencias oportunas levantadas. 

Igualmente, el mismo día, otro monitor presentó otra denuncia ante la Guardia Civil indicando que había sido amenazado por menores internos del Centro de Acogida.

Habrá que esperar para ver como acaba este problema, que por un lado atemoriza a los vecinos y por otro ha llevado a tres trabajadores a presentar denuncias ante la Guardia Civil.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.

Un comentario

  1. Endurecimiento de la ley del menor, penas con trabajos sociales para la comunidad, y/o expulsión. Es incomprensible que la, estudiada, permisividad marroquí, nos llene de inadaptados problematicos el pais.
    Acoger, educar, ayudar, está bien, pero…el tema se ha convertido en un problema en todo el país y siempre con MENAS, gracias a nuestra laxa ley del menor.
    Es un problema generalizado en casi toda Europa, pero otros países han encontrado solución que en el nuestro ningún gobierno ha abordado adecuadamente.

Botón volver arriba