El PP responde a la grave denuncia del PSOE en el Ayuntamiento de Albacete

La concejala del área de la Mujer, María Ángeles Martínez, ha señalado que “parece que los concejales socialistas de Albacete andan nerviosos demasiado pronto por hacerse un hueco en la lista para las próximas elecciones municipales. Aunque faltan más de cuatro meses para que los ciudadanos se pronuncien, los ediles del PSOE prefieren hacer méritos en su partido en lugar de buscar la mejora de los servicios municipales, usando a las mujeres y a los colectivos más desfavorecidos como arma arrojadiza, y mintiendo acerca de la sensibilidad y el compromiso de este equipo de gobierno”. 

María Ángeles Martínez contestaba así a las acusaciones efectuadas en rueda de prensa por el grupo socialista acerca de supuestas carencias de personal en acción social y en el Centro de la mujer. De este modo, la concejala de la Mujer ha asegurado que “el PSOE miente y utiliza los temas de Mujer y de Acción Social con poco pudor y como arma política”.

El Ayuntamiento de Albacete, desde la toma de posesión del actual equipo de gobierno, ha incrementado de forma notable tanto la dotación económica como el personal destinado a Acción Social. De hecho, en el presente mandato, se ha incrementado en diez personas la plantilla del área de Acción Social, pasando de 135 a 145 trabajadores. Además, desde enero de 2018 hasta la fecha se han efectuado 22 contrataciones de personal interino; cinco por vacantes, tres sustituciones por bajas laborales, cinco nombramientos para el plan de choque contra la pobreza, cinco educadoras cuidadoras para el programa de atención a temporeros, y una por acumulación de tareas de una educadora cuidadora.

La voluntad del equipo de gobierno municipal por atender las necesidades es clara si se tiene en cuenta no sólo el personal que se destina a acción social, sino también el presupuesto que se dedica a ello, que ha crecido un 12% en los últimos tres ejercicios, más de 1,2 millones de euros, hasta rozar los 11,4 millones de euros.

Por otra parte, y acerca de la atención jurídica en el Centro de la Mujer, la concejala responsable de esa área ha aclarado que están en marcha los procesos selectivos para constituir una bolsa de letrados que, entre otras necesidades del Ayuntamiento, permitirá que a principios de febrero haya un segundo letrado en este servicio,” y eso es algo que conocen perfectamente en el grupo socialista”, al tiempo que ha señalado que “en ningún momento se ha dejado de atender a ninguna mujer en el centro”.

Martínez Paños ha lamentado que los concejales del Partido Socialista no tengan la misma presteza a la hora de sumarse a las denuncias de colectivos como el de enfermería y el de servicios sociales de la Junta que han criticado la saturación de sus profesionales. También ha lamentado la poca exigencia del PSOE de Albacete con la Junta a la hora de pedir colegios necesarios para la ciudad, sustituciones de médicos en los centros de salud como piden en barrios como en Cañicas o reivindicar un nuevo hospital iniciativa que está liderando el Colegio de Médicos con la Fava.

NOTICIA RELACIONADA

Grave denuncia del PSOE en el Ayuntamiento de Albacete

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba