La terrible historia del caníbal que actuó en la provincia de Albacete

/Foto: YouTube/

Esta semana la edición digital de La Voz de Galicia publicaba una noticia en la que incide sobre si son verdaderamente las cárceles los lugares idóneos para que cumplan condena personas afectadas por ciertas patologías, y lo hace a colación del caso de Stefan Adler, un alemán que permanece ingresado en la prisión gallega de A Lama después de matar con un “sufrimiento inhumano” a un agricultor de Férez para después descuartizarlo, filetearlo y poner varios de esos pedazos de carne humana en una fiambrera para después degustarlos. Suena horrible, pero es igual de cierto que espeluznante.

El caso se remonta al 15 de febrero de 2006, cuando mientras el agricultor albaceteño José Juárez Palacios, natural de Férez, se encontraba en el denominado ‘Cortijo del Tío Murciano’ y allí se encontró con un vagabundo alemán que viajaba con su perro y que le manifestó “venir de recorrer Italia y Francia”.

Tras la celebración en su momento del juicio no pudo esclarecerse si víctima y asesino mediaron alguna palabra previa, pero lo que sí quedó probado es que Adler mató a Juárez de “26 puñaladas” y fue tal la violencia con la que el vagabundo alemán se ensañó con su víctima que la navaja utilizada como arma homicida se partió y “la punta quedó dentro del cráneo”.

El descuartizamiento

Con el cuerpo de Juárez yaciendo sin vida en el suelo, Adler arrastró el cadáver a una nave cercana al lugar de los hechos y allí descuartizó al agricultor albaceteño, quedando todos los miembros de su cuerpo esparcidos por el suelo a excepción de la cabeza y el brazo izquierdo, como así recoge uno de los documentos derivados del juicio. 

Para dar respuesta a la ubicación de ambas partes del cuerpo, los investigadores tuvieron que desplazarse hasta una finca cercana a la que el asesino se desplazó en la furgoneta de la que acababa de ser su víctima. En dicha finca se encontraba un pastor dando de comer a las cabras y le indicó al vagabundo alemán que se marchara de allí, algo a lo que Adler respondió agrediéndolo con un cuchillo. 

Herido tras el ataque con arma blanca, el pastor huyó del lugar de los hechos a la carrera mientras telefoneaba a la policía local; unos metros más atrás, el asesino de José Juárez lo perseguía conduciendo la furgoneta del propio ganadero hasta que, afortunadamente para la vida del pastor, Adler se estrelló contra un árbol y ahí pudo ser detenido.

Con el alemán ya detenido, los investigadores encontraron el vehículo de José Juárez y en su interior realizaron el macabro hallazgo de los dos miembros no encontrados hasta el momento, encontrando la cabeza y el brazo izquierdo ocultos en una bolsa de basura; tal y como refirieron entonces las diligencias judiciales.

Cuando los investigadores localizaron la mochila con la que Stefan Adler solía viajar hallaron, entre otras cosas, una fiambrera con 3 filetes de carne humana que le iban a servir de alimento.

La condena

Tras la celebración del juicio Stefan Adler fue condenado a 18 años por matar a José Juárez, a cinco por el intento de asesinato al pastor con el que se topó posteriormente y uno más por agredir a un agente de la ley.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.

Un comentario

Botón volver arriba