Home » Albacete » Acusan al Equipo de Gobierno de crear “gran alarma social” en Albacete con el “realojo” de los vecinos de La Milagrosa

Acusan al Equipo de Gobierno de crear “gran alarma social” en Albacete con el “realojo” de los vecinos de La Milagrosa

TOyota

/Sandra Manzanares/

“La dignidad de la gente vale lo que la Edusi pueda pagar por ella”, con éstas palabras se refería el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Modesto Belinchón, a las políticas de vivienda llevadas a cabo por el Equipo de Gobierno, concretamente tildaba del “mayor despropóisto” a la supuesta intención del Ayuntamiento de “realojar” a 19 familias del barrio de La Milagrosa en la calle Casas Ibáñez, concretamente en las viviendas que pertenecen al MOPU.

“Lo único que hacen es crear una gran alarma social generando incertidumbre sin facilitar información a los vecinos”, señalaba, “hablan como si se tratase de traslado de mercancía”, y lo que a los vecinos de Los Llanos del Águila les ha supuesto “desconfianza”, a los de La Milagrosa les supone “indignidad”. Continuaba diciendo Belinchón que “esto nada tiene que ver con la integración social, que debería ser el objetivo de una medida de esta naturaleza”, ya que, “sin elaborar previamente un plan de integración social, lo único que está haciendo es trasladar un gueto de una zona de la ciudad para crear uno nuevo”, denunciaba.

Así, el Grupo Municipal Socialista pide tanto al alcalde como al concejal de Urbanismo que “corrijan” esta situación y “digan a los vecinos que no se va a hacer un traslado de familias”, sostenía. Y es que, un “realojo no es un traslado”, pues éste no se puede hacer sin elaborar un perfil sociológico de la comunidad de salida y de la entrada; entre otras cuestiones a tener en cuenta como “elaborar un plan, con medidas planificadas y coherentes que tengan algún tipo de conexión, donde intervengan todos los servicios y administraciones que deben participar”, apuntaba.

Políticas de vivienda

De este modo, el socialista lamentaba que sea el concejal de Urbanismo, Juan Francisco Jerez, el encargado de elaborar las directrices de este supuesto realojo, algo que para el socialista, “dice mucho” del modo en el que se están elaborando las políticas de vivienda en Albacete. Además, Belinchón recordaba la disponibilidad de suelo público en el sector 10 capaz de albergar promociones de vivienda pública, y para el que “nadie ha trazado un plan”; recordaba también que “en ‘Las Grilleras’ tienen ocupaciones ilegales y cada día que pasa les supone un sinvivir, como pasa también con las ocupaciones de las viviendas de la calle Burgos o en varias zonas del Ensanche”, y lo único que se hace al respecto es “convocarnos para volver a contarnos un plan y lo que todos sabemos, pero sin ofrecer ni una sola medida para mejorar la situación en el futuro”, Belinchón se refería al Plan de Regeneración Urbana, presentado en el Salón de Plenos hace unos meses.

Por último, el portavoz socialista reivindicaba que “la dignidad de las personas está por encima de todo y por encima del Edusi”, pidiendo al Equipo de Gobierno que “ponga un mínimo de sensatez”, y aunque estén cerca las elecciones, “siente las bases de vivienda a medio y largo plazo que palie las dificultades de acceso a la vivienda, que dejen de generar alarma que no facilita nada, y dejen de montar escaparates con la dignidad de la gente y no jueguen con la estabilidad de los vecinos y de quien necesita un recurso habitacional”, concluía.

Mapfre

2 comentarios

  1. Me parece una insensatez y una tomadura de pelo que trasladen el gueto de punto A a punto B.
    Puestos a esto, que los repartan por Albacete y que al alcalde y concejal le mandes 3 o 4 familias pegadas a su casa, otras cuantas enfrente del ayuntamiento y que vayan dándonos ejemplo sobre integración y convivencia a ver como les va a ellos ya que parece ser que tienen buenas soluciones para todo..
    No tiene nombre lo que están haciendo y creo que en la historia de Albacete no se ha realizado mayor insensatez, aberración con un tema como este..
    Luego la gente se radicaliza………….. con razón….

  2. Trasladarlos a tu portal,,,a tu barrio,,,al colegio de tus hijos,,,,hipócrita político socialista., Sois todos iguales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.