Afirman que navajas compradas durante la pasada Feria de Albacete fueron requisadas en la estación de trenes

El sector cuchillero de Albacete, integrado en la Asociación Provincial de Empresarios de Cuchillería (APRECU), ha denunciado que las “restricciones” al porte de navajas artesanas repercuten en las ventas.

Y han puesto de ejemplo cómo la seguridad en la estación ferroviaria de la capital requisó navajas de las compradas durante la pasada Feria de septiembre que ha motivado la organización, hoy, de una jornada informativa con representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La denuncia la ha hecho pública la presidenta de APRECU, Pilar Jiménez, en atención a los periodistas junto al subdelegado del Gobierno en Albacete, Francisco Tierraseca, y la concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de la capital, Rosa González de la Aleja.

Jiménez ha defendido que la jornada de hoy persigue dejar claro que “la navaja y el cuchillo no es un arma” al detectar “restricciones que nos repercuten de manera negativa” y que comprobaron en la pasada Feria “cuando turistas que vinieron a la ciudad compraron una navaja y al llevarla a la estación se la requisaron si el tíket de compra era de más de 24 horas antes”.

APRECU y los empresarios cuchilleros quieren que “las autoridades nos ayuden” para tener claro “cuándo y cómo se puede llevar una navaja y que sea de forma legal”, ha demandado la presidente de la asociación, que ha entendido que “la navaja es un arma según en qué sitios”.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, ha trasladado el “compromiso” de que las conclusiones de la jornada de hoy se hagan llegar a la Administración estatal que “nos sirvan para revisar en el futuro un reglamento de armas que ya tiene 25 años”.

Para Tierraseca “ha llegado el momento” de evaluar ese reglamento de armas blancas y modificar lo que “sea necesario en defensa de la ciudad de Albacete y el sector cuchillero”, ha concluido.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.

Un comentario

  1. Simplemente hacer constar, que la culpa de el requisado de navajas no es culpa de los vigilantes de seguridad, si no de los responsables de Adif. Que vienes a la feria de Albacete para unos dias y el primer día compras unas navajas de recuerdo o para regalar y te vas a los dos días después y como el tike no es de 24H anteriores al viaje, no las puedes pasar aunque lleves el ticket.
    Esto no tiene ni pies ni cabeza, el responsable de Adif que dio la orden de actuar de esa manera, no quiere mucho a Albacete ni a su artesanía a demás de no tener ni idea de seguridad.

Botón volver arriba