Ganemos no asiste al acto de izado de la bandera de España en Albacete

/Sandra Manzanares/ Fotos: Víctor Fernández/

La bandera de España ya ondea en la Punta del Parque. Enseña de 35 metros cuadrados que ha sido instalada ante la presencia de una nutrida representación de la sociedad albaceteña, entre las que se encontraban autoridades civiles y militares, dirigentes de administraciones públicas, así como centenares de vecinos que no querían perderse este momento; aunque del acto sí se ausentaba el Grupo Municipal Ganemos.

Una ausencia que su portavoz, Álvaro Peñarrubia, explicaba remontándose al inicio de esta idea que no es otro que la propuesta llevada a Pleno el pasado año por Ciudadanos, en la que se buscaba “rendir homenaje a la Democracia”. Se abstenían de la votación los concejales socialistas, pues se pretende “sacar las banderas a la calle, sin defender lo que significan”, decían, siendo los ediles de Ganemos los más críticos, ya que, votaban en contra de la misma, y aunque comenzaban su intervención matizando que “no debatirían sobre la representatividad de la bandera”, sí que remarcaban que “la bandera no es ningún garante de Democracia”, sino que representa a España, un país en el que durante un periodo de tiempo “la Democracia ha estado ausente”, detallaban.

La moción presentada por Ciudadanos “parte de un postulado erróneo”, haciéndose un “uso partidista” de la enseña nacional, considera Peñarrubia, quien quería destacar que Ganemos “no tiene ningún problema con la bandera, ni se trata de ningún rechazo al símbolo, y por su puesto tampoco a la Constitución, todo lo contrario”, apuntaba el edil señalando que es “hipócrita” que sacar la bandera y homenajear la Carta Magna únicamente en su aniversario y no hacerlo diariamente con la defensa de los “valores” constitucionales, como es un gobierno más participado en todos los niveles de la administración, la garantía de los servicios sociales, educación y sanidad de calidad; así como el derecho al trabajo o a la vivienda digna.

Principios recogidos en la Constitución Española que Ganemos “cree que no han preocupado a Ciudadanos, que es quien hizo la propuesta, ni al PP, quien la ejecuta”, formaciones que han estado más pendientes de “enarbolar la bandera como símbolo de la patria sin defender a los compatriotas que la habitamos”, lamentaba el concejal, reivindicando que “se cumplan estrictamente” todos los artículos de la Constitución.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.

3 comentarios

  1. Me preocupa mucho, y me pregunto, que actos está realizando Podemos, o en este caso Ganemos, para homenajear la mejor constitucion que de momento ha tenido España entre los muchos muchos, excesivos diría yo, intentos fallidos y de poca duracion de realizar una constitución en nuestro país, lo que no quita que se pueda mejorar.

    No veo ningún interes en mejorar esta Constitución de probada y demostrada valía, comparándola con los numerosas anteriores, al contrario, veo un constante desprecio a la misma y sus identificaciones… No asistir a los actos de homenaje de uno de los mejores logros de la democracia española (recordemos que fue aprobada en Referéndum) es preocupante y deja ver cuáles son los interés, ideas y caminos que guían a este partido político. Y de verdad que me preocupa…

    No va a este acto organizado y aprobado por el ayuntamiento, pero que acto u homenaje realizan o han propuesto para la conmemoración de la misma? O es que lo que quieren es acabar directamente te con ella? Lo veo un partido destructivo, y para nada constructivo…

  2. Es normal que la gente cada vez os vote menos. Vosotros lo único que quereis es un régimen igual al cubano o venezolano, eso si, lo queréis para el resto, porque para vosotros, que sois comunistas de mercedes y chalet, pijos y bien, no lo aplicareis. Informaros y aprended historia, que veo que tampoco tienes en concreto tú, mucha idea. Dicen para saber como se vive en un sitio, es necesario vivir en otros distintos. Me extraña que con los “cuartos” que tenéis no lo hayáis hecho…

Botón volver arriba