/Sandra Manzanares/
El heptacampeón del mundo de Tetris, Jonas Neubauer, visitará Albacete, invitado por el Ayuntamiento capitalino, que hace unas semanas publicaba un tuit retando a los usuarios a compartirlo 100.000 veces; y aunque no han conseguido alcanzar la cifra, han sido 17.000 los retuits cosechados, lo que supone una importante labor de promoción de la ciudad a la que han contribuido el propio Neubauer y el periodista Ibai Llanos.


¿Y quién es Jonas Neubauer?
Esta historia se remonta al año 2016, cuando Jonas Neubauer ganó la final Mundial de Tetris. Duelo contra Jeff Moore que fue narrado de manera emocionante y divertida por el locutor de deportes electrónicos, eSport, Ibai Llanos, que se refería a Jonas como “el señor de Albacete”. Hubo medios de comunicación que dieron por sentada la procedencia de origen manchego de Jonas, algo que se repetía hace unas semanas con la final del Mundial de Tetris de 2018, cuando el heptacampeón se enfrentaba a Joseph Saelee, que le arrebataba el título.

En esta partida, seguida por un millón de personas en redes sociales, Ibai, que en su cuenta de Twitter tiene más de 500.000 seguidores, vuelve a decir que Jonas es de Albacete y comienzan a llegar mensajes al Ayuntamiento de la ciudad, solicitando que Jonas sea el pregonero de la Feria, incluso pidiendo una calle con su nombre. Días después es el propio jugador de Tetris el que publica un tuit con una fotografía suya y un mensaje: “Ibai me hace una leyenda. Mi mujer me hace una camiseta. #VivaAlbacete”.

Ibai, que también está invitado a visitar la ciudad, comparte el tuit de Jonas, que se hace nuevamente viral, y los mensajes al Ayuntamiento de Albacete ganan en intensidad. Desde el equipo de comunicación y redes sociales del Consistorio se interesaron por el tema y recogían el guante de Jonas, publicando un tuit en el que retaban a los usuarios a retuitear, es decir, compartir, 100.000 veces; si lo conseguían, invitarían al heptacampeón del mundo de Tetris a visitar su Albacete “natal”. Reto no superado, aunque “el señor de Albacete” paseará por sus calles igualmente.
NOTICIA RELACIONADA
Un Campeón del Mundo se quiere mudar a Albacete y se lía en twitter


