La Filmoteca de Albacete se queda helada

El Grupo Ganemos Albacete quiere “denunciar la dejadez e incapacidad del equipo de gobierno del PP, y en concreto de la concejalía de Cultura, por haber dejado pasar dos años sin hacer nada desde que la comunidad de propietarios denunció en septiembre de 2016 las molestias que les causaba el tubo de la calefacción del cine Capitol, sede de la Filmoteca”.

Según la formación morada, esto es “la consecuencia más inmediata de esta desidia por parte el gobierno municipal es que la Filmoteca va a tener que instalar unos calefactores de manera provisional hasta que el Ayuntamiento dé solución al problema, ya que la propia Junta de Gobierno el pasado mes de abril aprobó el cese de la actividad calefactora por vulnerar la ordenanza de medio ambiente”.

“Esto es un ejemplo más de cómo el PP opta por arrastrar los asuntos meses e incluso años y de su falta de reflejos para resolver situaciones. Ahora va a tener que hacer en tiempo récord lo que no ha hecho en dos años”, ha señalado el portavoz, Álvaro Peñarrubia.

Ganemos quiere recodar que “el primer escrito de la comunidad de propietarios quejándose de las molestias por humos y olores se vio en la comisión informativa de Medio Ambiente de septiembre de 2016”.

Fruto de este escrito, “la Unidad Verde realizó en febrero de 2017 una inspección y concluyó que el conducto de evacuación de humos de la calefacción del Cine Capitol incumplía en cuanto a la altura lo indicado en el artículo 182 de la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente. Un mes más tarde, en marzo de 2017, el jefe de la Unidad de Salud Ambiental remitió un informe al servicio de Cultura requiriéndole que en el plazo de un mes se adoptaran las medidas correctoras para evitar las anomalías, advirtiendo del posible cese de las fuentes causantes de las molestias. Sin embargo, lejos de adoptar esas medidas el servicio dejó pasar el tiempo dando lugar a que en enero de 2018 la comunidad de propietarios volviera a presentar un escrito interesándose por las razones por las que aún no se había hecho nada, ya que seguían soportando las molestias”.

Ganemos Albacete indica que “se ha interesado por saber qué se estaba haciendo y ha reclamado que se resolviera durante la temporada en la que no se usa la calefacción. Sin embargo, el PP ha dejado aparcado el tema, dando lugar a que llegue otra vez el frío sin haber tomado medidas, y mostrando su desconsideración hacia la comunidad de propietarios que lleva más de dos años pidiendo una solución para dejar de sufrir las molestias por humos y olores”.

Ganemos Albacete lamenta que “el alcalde no haya sido capaz de coordinar a su  equipo para que se pusiera a trabajar en la resolución de este problema, y considera que el Ayuntamiento debería tener una actitud ejemplarizante de cara a la ciudadanía cuando es requerido para que corrija una situación que vulnera la normativa”, concluyen.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.

Un comentario

  1. Si tanto les preocupa la Calefaccion de la filmoteca podrían renunciar al dinero público que reciben yeestinarlo a ello, pero ya se sabe con estos comunistas… las gallinas no que son mias!

Botón volver arriba