Dos estilos antagónicos se dan cita este viernes en el Carlos Belmonte

/Hugo Piña/

Llega la decimosegunda jornada liguera para un Albacete Balompié que tendrá que recibir en casa al Club Gimnàstic de Tarragona. Nueva oportunidad para seguir calibrando un meritorio inicio de temporada que se ha visto reforzado por el triunfo del pasado domingo en Extremadura. Sin embargo, esto no para y los manchegos ya piensan en la siguiente estación que tendrá como parada la de un revivido Nàstic con Enrique Martín a la cabeza. El choque (viernes, 21h) se disputará bajo la dirección del árbitro balear Santiago Varón Aceitón. Sobre el verde se podrá ver el choque de dos maneras de entender el fútbol totalmente distintas. Si el Alba de Ramis apuesta por la elaboración y la posesión, el Nástic de Martín lo hará por la intensidad defensiva y la búsqueda de su oportunidad a la contra. 

Nueva oportunidad para que los pupilos de Luis Miguel Ramis sigan caminando en un espectacular inicio de temporada en el que se sitúan en la sexta posición clasificatoria de la Liga 123, en puestos de play off de ascenso. La nueva oportunidad será ante el Nàstic de Tarragona de un viejo conocido como Enrique Martín Monreal, quien hasta el pasado mes de junio ocupó el banquillo manchego. El destino ha querido así que el primer partido del navarro a domicilio en su nueva etapa en Tarragona sea en Albacete, tal y como le ocurrió el pasado año en La Mancha cuando llegó al equipo blanco, siendo por entonces la visita, a ‘su’ Pamplona natal. 

El Albacete acoge así una nueva final en este brillante primer parcial liguero, donde los números destacan a los manchegos como el mejor equipo a domicilio, pero donde como locales les cuesta más. No en vano, el equipo albacetista no gana en casa desde el pasado 2 de septiembre, momento en que venciera al Córdoba en la única victoria en el Carlos Belmonte. Desde entonces, todo han sido empates: Cádiz, Zaragoza y Almería que se suman al primer empate liguero ante el Deportivo de La Coruña. 

Con todo y con ello, la ecuanimidad del vestuario es notoria y son conscientes de que en la Liga 123 no hay nada fácil, ni tan siquiera sumar de tres en tu propio estadio y con tu afición. La complejidad y sobre todo igualdad se presupone cada fin de semana liguero, refrendando aquí que, para este viernes, y ante el conocido sistema de Martín, la gran equidad que se espera del partido sea máxima toda vez que los visitantes ofrezcan una dosis extra de intensidad. Se espera lo mismo del Albacete, el cual deberá correr y ser más intenso que su rival durante los noventa minutos de juego. 

Para este encuentro, Ramis no podrá contar con Nico Gorosito aunque recuperará a José Antonio Caro tras su partido de sanción. De la misma manera, el técnico albacetista recuperará a Roman Zozulia, quien viajó a Extremadura, pero no pudo jugar por la persistencia de las molestias en la espalda. Así las cosas, Ramis podría ofrecer un dibujo usual, aunque con algunas connotaciones diferentes, evitando la aglomeración en el carril central. Tomeu Nadal ocupará la portería, mientras que Tejero, Arroyo, Caro y Olivera harán lo propio en defensa. En el centro del campo, quedará por advertir si Ramis utiliza un único pivote o prefiere situar a Malsa o Barri junto al navarro Erice. Ambas opciones son igual de realistas para combatir a un intenso Nàstic de Martin. 

En la zona ancha, lo lógico será que el técnico del Alba siga apostando por Eugeni Valderrama y Jérémie Bela en los costados, con Febas en la creación y Zozulia y Ortuño como referencias. La entrada del yeclano sería otra de las novedades tras su primera diana el pasado domingo en Almendralejo. Manaj se quedaría en el banco esperando su turno. 

El Nàstic de Tarragona de Enrique Martín por su parte llegará a Albacete con la firme idea de seguir creciendo en pos de salir de la zona de descenso de la manera más rápida. Para ello, el triunfo del pasado domingo ante el Oviedo servirá de excusa para que los pupilos de Martín confíen en hacer su papel y marcharse a Tarragona con una nueva victoria. Para el encuentro ante el Alba, Martín recuperará efectivos importantes, tales como Fali en el pivote y Uche en ataque. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Estimado Hugo piña: llevo leyendo varias crónicas suyas dónde habla de los Albacetistas y del club Albacetista y quiero que utilice bien el gentilicio de Albacete dónde puede elegir entre Albaceteños y albaceteñas o albacetenses pero no Albacetista.
    Espero no verlo más escrito incorrectamente. Saludos fraternos

Botón volver arriba