¿Volverá a torear Paco Ureña después de perder la visión en un ojo tras su percance en Albacete?

/Nacho López/

Esa es la pregunta que se hacen prácticamente todos los aficionados al toreo y aunque la respuesta definitiva solo la tiene Paco Ureña, si nos atenemos a las declaraciones de Juan José Padilla en el programa ‘Los Toros’ de la Cadena SER, dirigido por Manuel Molés y en el que colabora el albaceteño y Director de la Cadena SER en Castilla-La Mancha Ángel Calamardo, hay muchísimas razones para pensar que Ureña se volverá a vestir de luces y volverá a pisar los ruedos.

Padilla, que pasó por un trance similar con su cogida en Zaragoza, ha compartido muchas charlas con Paco Ureña desde aquel 14 de septiembre en el que un toro de Alcurrucén le arrebató de un pitonazo la visión en su ojo izquierdo, y este domingo, en los micrófonos de la SER, el gaditano manifestaba que “Paco está muy ilusionado, con ganas de volver y de vestirse de torero a pesar de los dolores que ha vivido”, comenzó diciendo Juan José Padilla.

Paco Ureña fue operado en Albacete en primera instancia tras la cogida, pasando de nuevo por el quirófano en Oviedo el pasado día 10. Ahora, en los próximos días, de nuevo tendrá que tocar el hule. “Está muy ilusionado con esa intervención y aunque tendrá otro proceso evolutivo de recuperación, está muy ilusionado”, argumentaba Juan José Padilla al mismo tiempo que manifestaba que “estoy convencido de que volverá a torear. Por supuesto. Lo va a hacer y superará mis pasos con creces”, espetó con firmeza el ‘Pirata’.

Para finalizar, Padilla desveló un secreto. “Está muy animado y voy a decir algo que quizá a Paco le moleste porque es personal, pero tengo que decirlo. Allá donde va Paco no falta su capote, su muleta y la espada. Este donde esté y en Oviedo, también. Eso dice mucho”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.

Un comentario

  1. Realmente es muy dudoso que Ureña quiera ser la sombra de Padilla. Como quiera que sea, así se vera, así serán los titulares, así lo dirá la afición así lo recordarán los antitaurinos, ese solo argumento es más que wifociente para que Ureña prefiera retirarse del toreo y no ser un doble del pirata.

    Por orgullo eso no es posible de superar, más que tendría que ser mejor torero con un solo ojo que Padilla, es decir, además de ser un reemplazo, de no superarlo en sus actuaciones, conllevará a una amargura que no podría llevar sobre los hombros, la crítica lo mataría en vida.

    Lo más razonable es su retiro definitivamente.

Botón volver arriba