Albacete cuenta con una nueva zona de calistenia

/Sandra Manzanares/Foto: Víctor Fernández/Vídeo: María Esperanza Panduro/

Albacete cuenta con una nueva zona de calistenia situada en la plaza Los Llanos del Águila. Un espacio en el que los vecinos de la ciudad pueden ejercitarse al aire libre y practicar deporte de manera gratuita.

Este nuevo espacio de la ciudad cuenta con 15 elementos de uso individual como es el potro doble, los puntos de equilibrio o las barras paralelas, así como con un conjunto compuesto por 16 postes con diferentes elementos en el que pueden intervenir hasta 15 usuarios y que incluye espalderas y  escalador ascendente, entre otros.

Además, el área, ubicada en una superficie total de 275 metros cuadrados, está provista de un pavimento continuo de caucho, y un cartel general de información en el que se relacionan todos los elementos referenciados según el fabricante con su pictograma correspondiente y el tipo de ejercicio que se puede realizar, y por la otra cara las recomendaciones generales para realizar adecuadamente el uso de la zona.

La calistenia, que es un sistema de ejercicios físicos llevados a cabo con el propio peso corporal, cada vez cuenta con más adeptos en nuestra ciudad. Usuarios experimentados que animan a los albaceteños iniciare en esta práctica deportiva, algo a lo que contribuyen iniciativas como ésta, con la que se da visibilidad a nuevos modelos de ejercicio y se fomenta su desarrollo al aire libre, decían.

Reivindicación del barrio

Instalaciones que presentaba este martes el alcalde, Manuel Serrano, quien indicaba que con esta nueva zona se da respuesta a la demanda del barrio Los Llanos del Águila y que permitirá a sus vecinos y a los de toda la ciudad practicar calistenia de “forma individual y en conjunto”. Una zona adaptada también a personas con dificultades de movilidad.

En este sentido, Serrano destacaba que los elementos y el pavimento amortiguador del impacto del área de calistenia cumplen con los requisitos establecidos en la normativa europea para equipos fijos de entrenamiento físico instalados al aire libre. Zona que complementa la reciente instalación de una canasta de baloncesto y el vallado ornamental de sus zonas ajardinadas.

Algo que agradecía el presidente de la asociación de Los Llanos del Águila, Juan Luis Martín, quien señalaba el gran avance de infraestructuras producido en los últimos años en esta plaza, entre las que se incluye además de las áreas de calistenia, que en los pocos días que en pocos días está siendo “bastante” utilizada; los elementos biosaludables, que han resultado “todo un éxito” y el parque infantil, muy frecuentado por los vecinos de este barrio.

Con esta nueva incorporación se dota al barrio de más y mejores servicios e infraestructuras, “contando en todo momento con la colaboración del Ayuntamiento” para hacer de esta zona de la ciudad un lugar mejor en el que vivir.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.

Un comentario

  1. Me parece muy bien que hagan infraestructuras de este tipo y demas, pero creo que hay cosas más importantes como arreglar la Calle Poeta Antonio Matea Calderon creando las aceras (que no hay) y donde todos los dias pasan una gran cantidad de niños y sus respectivos padres/madres/ tutores y lo tienen que hacer por en medio de la calzada compartiendola con los vehículos, y que ya se ha reclamado en varias ocasiones sin tener respuesta.

Botón volver arriba