Destacan la elevada calidad de las patatas que se cultivan en El Salobral

El concejal del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro durante su participación en la misa y procesión en honor a la patrona, la virgen del Rosario dentro de las actividades programadas con motivo de la “XLIV Fiesta de la Exaltación de la Patata” de la pedanía albaceteña, ha destacado la elevada calidad de las patatas que se cultivan en “El Salobral” haciendo de ellas una auténtica seña de identidad de esta pedanía albaceteña.

Francisco Navarro realizaba esta valoración durante su visita de hoy junto a la concejal de Medio Ambiente, Rosa González a la pedanía que celebra sus fiestas del 4 al 7 de octubre en honor a su patrona, la virgen del Rosario.

Unas fiestas cuyo objetivo es ensalzar y exaltar la elevada calidad de las patatas que se cultivan en El Salobral a través de la realización de un amplio y variado programada de actividades en el que la patata es la principal protagonista.

Entre las actividades programadas, cabe destacar el espectáculo “Mi querida Isabel” de Máximo Valverde, concurso de tute para jubilados, cuentacuentos, concurso de cinquillo, truque y chinchón, taller de manualidades, exposición de productos típicos como patatas y bordados y trabajos manuales libres, parque infantil, merienda popular para jubilados, chocolatada, música , patata asadas, torneo de frontenis, Misa en honor de la virgen del Rosario con su respectiva procesión y ofrenda de flores, baile de manchegas, pasacalles, verbena popular, comida de patatas fritas y espectáculo al aire libre.

Francisco Navarro ha felicitado al pedáneo de “El Salobral”, Manuel Jesús Cerdán, por el gran trabajo que ha llevado a cabo un año más para garantizar el éxito de esta fiesta tan típica y tradicional, y llevar a cabo el amplio y variado programa de actividades del que pueden disfrutar todos los vecinos.

Por último, el edil ha resaltado que desde el Ayuntamiento de Albacete seguirán trabajando junto a los vecinos El Salobral, como hasta ahora, para mejorar la calidad de vida sus vecinos y hacer de esta importante pedanía albaceteña un lugar mejor en el que vivir.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Por qué no se hicieron la foto en la puerta del centro sociocultural, cerrado desde hace (creo, ya he perdido la cuenta) 20 años? Les da vergüenza?

    O en las puertas del nuevo, que debieron construir con el fondo europeo concedido para ello de 1.842.000€ ? Bueno, esto último si lo sé, porque el gobierno de turno PPSOE (los dos contribuyeron a ello en sus respectivas legislaturas) se gastaron ese dinero en cosas “más importantes” cambiabdo la ley que se lo impedia con la promesa de devolverlo…y seguimos esperando 8 años.

    Pero mira qué guapos salen en la foto! Ale, ya se puede dejar morir el pueblo, hasta otro año que nos echemos la foto (bueno, morir del todo no, que tendrá que haber gente que pague los impuestos de sus casas de pueblo como si estuvieran en plena calle ancha, pero con los mismos servicios que El Pasico -con todo el respeto del mundo a m está aldea).

    Ojalá algún periodista lea este comentario y escriba algún artículo sobre esto. Ya que los políticos han conseguido reirse de nosotros y callarnos durante 20 años, estaría bien que el nombre de nuestro pueblo no salga sólo en los periódicos en los pies de foto de politicuchos haciendo campaña barata (gratis diría yo)…

Botón volver arriba