Así son las nuevas multas de tráfico en Albacete

Como les informamos en días pasados, el sistema de gestión de multas de la Policía Local de Albacete ha variado y el boli y el papel han sido sustituidos por una tecnología mucho más moderna basada en un smartphone y una impresora portátil.

En cuanto al funcionamiento operativo del nuevo sistema y una vez detectada la infracción, el agente a través de su teléfono carga la matrícula del vehículo, obteniendo a través de las bases de datos de la Dirección General de Tráfico los datos del vehículo, titular domicilio, etc.

El sistema tiene cargada la ordenanza municipal de circulación y de la zona azul y su cuadro sancionador de tal forma que el agente mediante menús desplegables podrá seleccionar los artículos infringidos y la sanción a imponer, pudiendo incorporar fotos del hecho denunciado.

Así pues y como ha indicado la Policía Local de Albacete en sus redes sociales, “no esperes encontrarte el ‘papelito’ azul de siempre”. En lo que al formato de denuncia que los conductores sancionados encontrarán en su vehículo se refiere, es el que refleja la siguiente imagen:

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.

Un comentario

Botón volver arriba