La polémica de los ‘políticos disfrazados de curas’ llega a Tobarra

Si el pasado sábado les informábamos de la polémica suscitada tras la aparición de unas fotografías en las que se podía ver disfrazado de cura a Emiliano Rodríguez, alcalde socialista de Ayna, y las críticas vertidas por el párroco de la Catedral de Albacete, Julián Ros, pidiendo al edil que “respetara su fe”, hoy la polémica salta de nuevo en este aspecto tras salir a la luz unas fotografías prácticamente idénticas de la que hoy es alcaldesa de Tobarra, Amparo Ballesteros.

En ellas, tomadas cuando Ballesteros era concejal en Tobarra, se le puede ver también vestida con los hábitos de un sacerdote y además, acompañada de otra persona que con su disfraz intentaba asemejarse a lo que sería un monaguillo.

Como en el caso de Ayna, el acto en el que la ahora alcaldesa de Tobarra decidió disfrazarse de cura era una ceremonia civil y si en el caso de la localidad serrana era el párroco de la Catedral de Albacete el que hacía públicas sus quejas a través de las redes sociales, en el caso de Amparo Ballesteros ha sido José Valtueña, párroco de Peñas de San Pedro el que a través de su perfil oficial de Facebook ha manifestado “¿Será verdad? me dicen que es la actual alcaldesa de Tobarra cuando era concejal ¿Será posible?”.

Curiosamente este hecho se produce en una localidad como Tobarra donde existe un gran arraigo religioso y donde, por ejemplo, sus vecinos viven con gran fervor su Semana Santa rememorando la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo; Semana Santa la de Tobarra que por cierto está declarada de Interés Turístico Nacional.

Las críticas hacia Amparo Ballesteros no se han hecho esperar y las redes sociales se han convertido en un auténtico hervidero, llegando desde innumerables lugares y concentrándose un buen numero de ellas en la propia localidad tobarreña.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.

2 comentarios

  1. La libertad de expresión no es delito, te puedes disfrazar de aquello que te salga de un pie. No se puede permitir que ninguna institución (sea del tipo que sea) controle una sociedad

Botón volver arriba