Tres hombres podrían ser expulsados de España acusados de robar en varias viviendas de Almansa

El Juzgado de lo Penal Dos de Albacete tiene previsto sentar en el banquillo de los acusados este viernes, 21 de septiembre, a tres personas por un presunto delito de robo con fuerza en varias casas en Almansa por el que el fiscal pide para dos de ellos 3 años de prisión y para el tercero 5 años de cárcel, expone además que la pena de prisión deberá ser sustituida en la sentencia por expulsión del territorio español y en vía de responsabilidad civil indemnizarán a los afectados.

El escrito de acusación del Ministerio Fiscal señala que tres hombres, nacidos en Marruecos en situación administrativa en territorio español desconocido, sobre las 20:00 horas del 28 de junio de 2017, residentes los tres en la localidad de Torrevieja, acudieron a Almansa en un vehículo propiedad de la esposa de uno de los acusados, se dirigieron a varios inmuebles de la localidad almanseña apoderándose de diversos efectos.

Así detalla el fiscal los acusados entraron en un piso “forzando la puerta, causando diversos daños en su interior y se apoderaron de relojes, pulseras, sortijas, pendientes y colgantes de oro”; a continuación entraron en otro piso donde “accedieron bien abriendo la puerta con llave maestra, bien por una ventana mediante escalo de donde se apoderaron de varios relojes y un sello de oro de caballero”, no produciéndose daños en el mencionado inmueble.

A continuación entraron “forzando una ventana de otro domicilio de donde se llevaron dos pañuelos y produjeron diversos daños en su interior, siendo sorprendidos por la dueña del mismo”. En dicho inmueble cita el fiscal, fue detenido uno de los acusados por la Policía Local huyendo los otros dos atravesando una vivienda. 

Dos de los tres acusados se encuentran en prisión provisional por estos hechos.

La cita de los acusados con la Justicia tendrá lugar  este viernes en el Juzgado delo Penal Dos de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Vamos a ver, es que estamos tontos, como que la pena de prisión podría ser sustituida por expulsarlos a su país ¿los robos y daños producidos, por supuesto sin resarcir, les van a salir gratis y encima aún les pagamos un bonito viaje a su país? Nuestras autoridades son imbéciles y encima aún nos toman por tal al pueblo, lo suyo sería primer cumplir condena y luego expulsarlos’

Botón volver arriba