Se elevan a 40 los afectados por salmonelosis en la Feria de Albacete

El Servicio de Salud Pública de la Dirección Provincial de Sanidad en Albacete ha registrado, hasta el momento, 40 casos de afectados por un brote de salmonela tras comer en una caseta de la Feria de Albacete. La noticia fue adelantada en primicia este miércoles por El Digital de Albacete.

9 AFECTADOS DE UNA MISMA FAMILIA

Después de haber hablado en El Digital de Albacete con la Dirección Provincial de Sanidad, de conocer las versiones ofrecidas por responsables de las casetas de ASPRONA y Casa de Andalucía así como del propio hostelero encargado de la restauración en ambas casetas, ahora llega el turno de conocer las impresiones de uno de los clientes afectados y que presuntamente pudo haber sufrido un contagio por salmonela en las citadas casetas.

CGN son las iniciales de esta persona que por privacidad no quiere dar su nombre, pero indica a El Digital de Albacete que “fuimos a cenar día 12 a la caseta de la Casa de Andalucía. Fuimos nueve personas, con edades comprendidas entre los 1 y los 46 años y las nueve enfermamos. No hay opción a que haya sido en otro sitio porque vino familia mía de Cuenca, cenamos y al día siguiente por la mañana se fueron; cayendo enfermos a su llegada. Solo hay un sitio en el que todos coincidiésemos y comiésemos de lo mismo”.

Este afectado afirma a nuestro micrófono que algunos de sus familiares han estado ingresados en el hospital, entre ellos una embarazada de 7 meses. “A mi sobrino le dieron el alta este miércoles en el Hospital Virgen de La Luz de Cuenca y además, mi sobrina, también estuvo ingresada con la problemática de que ella está embarazada de siete meses”, argumenta CGN.

Este ciudadano indica que “me puse en contacto con la Policía Local de Albacete el sábado por la mañana y hablé también con la Comisión de Fiestas; tras ello, Sanidad se puso en contacto conmigo”.

Sobre qué comieron en dichas carpas, CGN indica a nuestro micrófono que “el menú consistió en chopitos, pulpo con patatas, secreto de cerdo y pinchos morunos y dándole vueltas a lo ocurrido y a la cantidad que cada uno habíamos comido, hemos llegado a la conclusión de que lo que podía estar infectado eran los chopitos porque mi hijo menor fue el que menos comió y ha sido el que menos ha enfermado a pesar de ser el más joven”.

En lo que a los síntomas sufridos se refiere, el afectado indica que han sufrido “vómitos, fiebres altas, diarrea, pérdida de hambre…. Yo he estado 4 días sin probar bocado. Es una gastroenteritis muy fuerte y ahora falta que los análisis confirmen que ha sido salmonelosis”

Tras el indeseable proceso sufrido, CGN indica a El Digital de Albacete que “estamos barajando seriamente en unificarnos como plataforma de afectados para quizá emprender las acciones legales pertinentes, aunque nosotros no buscamos nada, sólo que se establezca un protocolo en condiciones porque estamos hablando de mucha gente afectada. No se trata de ir contra nadie, pero que haya un protocolo unificado para que no vuelva a ocurrir más”.

Para concluir, este afectado hace una reflexión y manifiesta que “me choca que no haya un protocolo establecido porque, por ejemplo, desde el centro hospitalario al que fuimos podrían haber dado directamente parte a sanidad. Si el sábado hubo una alerta como fue la nuestra, ese mismo sábado se debía de haber actuado”, finalizaba para El Digital de Albacete.

‘Casa de Andalucía’ y ASPRONA depurarán responsabilidades tras las intoxicaciones en la caseta de la Feria de Albacete

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba