Decepción con los fuegos artificiales del final de la Feria de Albacete 2018

/Marta López/

Los albaceteños ya cuentan los días que quedan para disfrutar de la Feria de Albacete 2019, y es que el tradicional cierre de la Puerta de Hierros ponía punto y final a una Feria con cifras de récord.

Cerca de 2,8 millones de personas han disfrutado de una Feria de Albacete histórica, que han querido compartir con la ciudad de Albacete 300.000 personas más que el pasado año. Una multitud que también se reunía en la noche de este lunes reunía en el Paseo de la Cuba de la capital para disfrutar del espectáculo piromusical al que cada año pone música la Banda Sinfónica Municipal.

Esta esperada cita que combina música en directo con fuegos artificiales es una de las preferidas por los albaceteños, que se acercaron hasta el Templete del Paseo de la Cuba desafiando a las previsiones meteorológicas y mirando los relámpagos que iluminaban la última noche de Feria.

Pero la lluvia respetó y bajo la batuta de Miguel Vidagany, la Banda Sinfónica Municipal interpretó durante cerca de una hora temas que aplaudieron todos los asistentes. Un repertorio en el que el director de la Sinfónica incluyó piezas clásicas como ‘La Vida Breve’ de Falla, pero sin duda la pieza más aplaudida por los asistentes fue el archiconocido ‘I will survive’ de Gloria Gaynor. Un divertido momento en el que todos los músicos de la Sinfónica animaron al público cantando y acompansando sus palmas.

Sin embargo, la nota gris de la velada fue el descompasando tempo de los fuegos artificiales, a cargo de la Pirotecnia Zaragozana, con las piezas musicales interpretadas por la Banda Sinfónica Municipal. En varias ocasiones se produjo el silencio en el Templete del Paseo de la Cuba mientras los fuegos artificiales continuaban sobre el cielo de Albacete, creando el desconcierto del público asistente.

Un espectáculo que de producirse una sincronía perfecta entre música y fuegos artificiales sería sublime, pero que se vio deslucido por la falta de sincronía entre ambos elementos. La cuenta atrás para la Feria de Albacete 2019 ya se ha iniciado, y es el momento de hacer balance sobre los aspectos que han sido un éxito y los que hay que mejorar para que Albacete continúe brillando gracias a su Feria.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Si tan decepcionante fue el espectáculo, ¿por qué en otra noticia de este mismo digital se dice textualmente ‘un preparado repertorio musical …perfectamente sincronizado con los fuegos artificiales’?

Botón volver arriba