Gerardo Gutiérrez anuncia en Albacete que se recuperará el subsidio para mayores de 52 años en las mismas condiciones que estaba en 2011

/Llanos Esmeralda García/Foto: Víctor Fernández/

El director general del Servicio Público de Empleo Estatal, Gerardo Gutiérrez, acompañado del Subdelegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, han realizado una visita a las oficinas provinciales del SEPE de Albacete. Una visita que ha tenido que ver con los proyectos relacionados con el Plan Especial de Zonas Deprimidas pero respecto a lo que es el ámbito de actuación del Servicio Público de Empleo Estatal ha adelantado Gutiérrez que en este “mes y medio” que llevan incorporados en la Dirección General, “a través de un real decreto ley, hemos recuperado a una bolsa de 41.000 personas que se habían quedado sin poder reanudar su prestación, lo que era la PAE, en vigor desde el 3 de agosto, alrededor de 2.700 en Castilla-La Mancha y de 500 familias en la provincia de Albacete”, esa ha dicho Gutiérrez ha sido la primera acción legal que han hecho. Además, “hemos recuperado el diálogo social con los agentes sociales y el diálogo compartido con las comunidades autónomas, diputaciones y ayuntamientos que deben colaborar para responder a las necesidades de la población”.

Como medidas inmediatas ha dicho Gutiérrez que en los próximos meses en el ámbito del diálogo social “vamos a recuperar el subsidio para mayores de 52 años en las mismas condiciones que como estaba en el año 2011, una medida inmediata que se pondrá en marcha en colaboración con los agentes sociales y las comunidades autónomas”. En tercer lugar, ha querido adelantar Gutiérrez que en los próximos dos meses, también dentro de esas mesas de diálogo con los agentes sociales y las comunidades autónomas, en el entramado de las prestaciones asistenciales del subsidio por desempleo “vamos a subirlas, a ponerlas al nivel del siglo XXI”, a ponerlas ha dicho “a la altura de la nueva realidad social y del nuevo mercado de trabajo que tenemos”.

Programa de Fomento del empleo agrario

Por su parte, el Subdelegado del Gobierno en Albacete, Francisco Tierraseca ha detallado que en esta visita se ha analizado en “profundidad” uno de los programas que “más interés teníamos desde la Subdelegación del Gobierno como es el Programa de Fomento del Empleo Agrario”, un programa que se creó en el año 1997 por parte del Gobierno de España y que tiene una traslación “importantísima” para las zonas rurales desfavorecidas de la provincia de Albacete. “Es un programa que según la convocatoria de 2018 va a permitir que a Albacete llegue unos 3 millones de euros en empleo, 2.903.000 euros, y va a permitir que durante este año se contraten a 742 personas en la provincia de Albacete en zonas rurales”, ha señalado Tierraseca dirigidas a trabajadores agrarios y cuyo objetivo de esas contrataciones es fijar la población rural en la provincia y luchar contra la despoblación de las zonas rurales, esas contrataciones se realizarán en 70 municipios de la provincia, por lo que se abarca el 80% de los municipios albaceteños.

Todos aquellos programas y proyectos que se van a ejecutar durante este año ha matizado Tierraseca cumplen unos niveles de “calidad”, no simplemente para permitir la contratación de personas sino también para ejecutar obras y servicios relacionados con el alumbrado público, mantenimiento de instalaciones, mantenimiento de zonas naturales (parques y jardines) y sobre todo en el aspecto social, la inserción social de las personas más desfavorecidas.

Empleo

Ha culminado Tierraseca asegurando que desde la Subdelegación del Gobierno de Albacete apuestan por “la creación del empleo y por la calidad del empleo”. En esta materia de empleo y próximo a conocer los datos oficiales de las personas inscritas en los servicios públicos de empleo del octavo mes del año ha detallado el director general del Servicio Público de Empleo Estatal que “va a haber al término del mes de agosto un incremento de personas inscritas en los servicios de empleo, posiblemente en unas cuantías similares a las del año pasado”, concluyendo que “estamos en un país en el que el sector servicios sigue teniendo un peso importante y eso se notará a finales de agosto”.

 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.

Un comentario

  1. Hombre, ya que se ponen,que lo hagan bien. Por ejemplo,eliminar que haya que trabajar 3 meses para generar este subsidio. Pero vamos a ver,si ya de por sí ya cuesta trabajo encontrar un empleo de tres meses para cobrar este subsidio, ¿por que no se elimina este requisito?. Además, 430€ es una miseria, pero bueno,algo es algo. Y… ¿Por qué no se da a este colectivo que tenga sus pagas extras?.

Botón volver arriba