Denuncian ante la inspección de trabajo el nombramiento de la jefatura de prevención de riesgos laborares del Ayuntamiento de Albacete

La viceportavoz municipal de Ganemos Albacete, Victoria Delicado, y la concejala Mª José Simón, han presentado esta mañana en la Inspección de Trabajo una denuncia por “el nombramiento que el equipo de gobierno del PP hizo el pasado mes de febrero para atribuir de forma temporal las funciones de la Jefatura del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales a la directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento”.

En aquel momento, el grupo Ganemos Albacete ya presentó un recurso de reposición contra el nombramiento, “solicitando su anulación porque la persona designada no cumplía los principios de independencia, exclusividad y especialización que requiere dicho servicio”.

Dicho recurso fue “desestimado”, y en consecuencia, a fecha de hoy, “la situación denunciada persiste, entendiendo este grupo que es inadmisible que una institución como el Ayuntamiento, con cerca de 1.500 trabajadores, no vele por dotar al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la especialización que la ley estipula, lo que evidencia la importancia que el gobierno del Partido Popular da a la prevención y a la salud laboral”, manifiestan desde la formación morada.

Por lo tanto, “ante esta falta de interés por revertir este nombramiento”, Ganemos ha decidido “poner los hechos en conocimiento de la Inspección de Trabajo por si estima oportuna su intervención”, concluyen.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.

Un comentario

  1. Querida victoria, y por qué no denuncias en la diputación la atribución de funciones del jefe de medio ambiente , ilegal por incumplir el acuerdo marco de la diputación, ilegal porque no tiene la titulación exigida para ocupar el puesto…
    Se le ve el plumero con su doble moral, en la diputación gobierna el psoe con su apoyado, en el ayuntamiento gobierna el pp….

Botón volver arriba