La Asociación de Hosteleros de Albacete afirma que existe indignación en el sector por la negativa del Presidente de la Diputación a crear el Museo de Arte Realista

David Giménez Sánchez, en calidad de presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete lamenta “las últimas declaraciones del Presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, cerrando todas las puertas a la creación del museo de arte realista”.

Para David Giménez, “el museo es una necesidad, no solo para la ciudad , sino también para la provincia. Desgraciadamente no contamos con tantos proyectos turísticos que permita descartar una  oportunidad tan magnifica como esta”.

“Cuando se informó de la llegada de estas obras y de la creación de este museo, los hosteleros aplaudimos la iniciativa porque el nivel de ocupación de nuestros hoteles es muy bajo y esto podría ser el revulsivo que ayudará al sector a salir adelante en estos tiempos tan difíciles”, manifiesta Giménez Sánchez al mismo tiempo que afirma que “nosotros no entendemos de política ni de intereses políticos; si acaso, entendemos de intereses profesionales, y estos han perdido una oportunidad única si finalmente sigue adelante la decisión del equipo de gobierno de la Diputación de Albacete”.

“Un museo con obras de Antonio López y del resto de artistas que gratuitamente iban a ceder obras para este espacio, supondría un incremento espectacular de visitantes. Ejemplo de ello son los 388,169 visitantes que la exposición de Antonio López recibió en el Museo Thyssen de Madrid en el año 2011 y los 260.420 cuatro años más tarde en el Palacio Real. No hay que olvidar que este tipo de turismo cultural no solo visita los museos, sino que también  duermen en los hoteles, comen en los restaurantes, visitan la provincia, comprar en los comercios, utilizan los transportes públicos, etc, por lo que el montante económico que supondría para una ciudad , como la nuestra, se podría valorar en millones de euros”, expresa el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete.

“No sabemos si el Sr. Presidente de la Diputación es consciente del daño que a este sector le puede causar esta toma de decisión. Nosotros no conocemos el importe que supone adaptar el edificio de la antigua Cámara de Comercio para que se pueda abrir en sus instalaciones el museo,  aunque entendiendo que la mayoría de las obras son cedidas gratuitamente y que la compra del edificio ya esta realizada, no creemos que pueda suponer tanta inversión que justifique su marcha atrás. El sector hostelero necesita este tipo de actuaciones en nuestra ciudad y en nuestra provincia y conociendo lo importante que es para la economía de Albacete este sector, es lamentable que , con decisiones como estas, eliminen uno de los pocos atractivos turísticos que podemos generar en esta ciudad y que repercutiría directamente en sus ciudadanos”, asegura Giménez Sánchez.

“Los hoteles y establecimientos de restauración de Albacete solicitamos al Presidente de la Diputación que se replantee esta decisión y no deje pasar la oportunidad que Antonio López, de manera totalmente altruista ,quiere dar a nuestra ciudad”, concluyen.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.

Un comentario

  1. Pero no eran estos los adalides de la cultura de n todas sus expresiones?
    Que pasa, que les ha salido un pintor algo fachilla y pesa más eso que ser el mejor pintor realista de todos los tiempos?
    Para que vamos a invertir en algo que genere turismo e ingresos en nuestra tierra pudiendo gastar el dinero público en subvenciones a colectivos LGTBPRM….. y similares?
    Que asco de políticos!

Botón volver arriba