Aumentan las denuncias a los ‘gorrillas’ en Albacete

/Sandra Manzanares/

Las denuncias a los denominados “gorrillas” crecen en nuestra ciudad y, si bien es cierto que las sanciones suelen dirigirse a las mismas personas, sí que se ha notado un aumento paulatino de las mismas. En lo que llevamos de año, son 300 las infracciones denunciadas, de seguir así, se superarían las cifras de 2017, cuando se emitieron 390 denuncias por esta cuestión.

Zonas de la ciudad como las inmediaciones de la Plaza de Toros, el descampado de la carretera de Murcia, cerca del Hospital General; el Parque Lineal o las calles próximas al Carlos Belmonte en los días en los que juega el Albacete Balompié son algunos de los espacios en los cuales los albaceteños pueden encontrarse con personas que prestan un servicio no regulado de ayuda al estacionamiento, y que refleja una práctica prohibida por la Ordenanza Cívica pues, entre otras circunstancias, puede poner en riesgo la circulación a la vez que podría implicar un tipo de mendicidad encubierta.

Y es que, no es raro que los albaceteños se puedan ver en la tesitura de decidir si “pagan” o no por el “servicio” que estas personas ofrecen, consistente en facilitar a los conductores el estacionamiento de sus vehículos y, como aseguran en ocasiones, a salvaguardar la integridad de los mismos. Como decíamos los “aparcacoches”, que suelen ser varones de mediana edad, se han convertido en un fenómeno creciente en nuestra ciudad, pues ya en 2016 ascendió un 29% respecto a 2015, formando un total de 281; cifra que subía más de un centenar en 2017, llegando en los seis primeros meses de 2018 a 300 infracciones.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.

Un comentario

  1. A estos delincuentes habría que meterles 20 años de prisión……¿no tiene la policía otra cosa que hacer, que meterse con gente que se gana un dinero sin hacer daño a nadie?. Si tan importante es la “ordenanza cívica” que se pongan en los contenedores de basura y multen a los señores y señoras que tiran la misma fuera del horario o echan los envases de plástico al de vidrio, o viceversa o todo al contenedor general. Sobro todo los de las calles más céntricas de la ciudad.

Botón volver arriba