Detenido un ciclista en Albacete por dar positivo en alcoholemia tras sufrir un accidente

A las 15:00 horas de este miércoles, en la calle Doctor García Reyes, un ciclista sufría una caída y resultaba herido grave.

En el suceso no hubo más vehículos implicados y tras la intervención de la Policía Local los agentes advirtieron la posibilidad de que el ciclista pudiera ir bajo los efectos de algún tipo de sustancia, por ello fue sometido a las pertinentes pruebas de alcoholemia y en las que arrojó un resultado positivo por encima de los 0’60 mg de alcohol por litro de aire espirado, cantidad que marca el límite para que la sanción vaya por la vía administrativa o por la vía penal.

El ciclista resultó detenido por tal hecho pero fue puesto rápidamente en libertad ya que hubo de ser trasladado al Hospital General de Albacete con pronóstico grave, presentando algunas fracturas óseas de las que hubo de ser atendido en el complejo hospitalario de nuestra capital, según ha indicado a El Digital de Albacete Pascual Martínez, Intendente Jefe de la Policía Local de Albacete.

Día aciago para los ciclistas

Pero no terminan aquí las incidencias ocurridas este miércoles en Albacete en las que se vieron involucrados ciclistas o bicicletas ya que como indica la Policía Local de nuestra capital, a las 13:55 horas, en la calle Quevedo, un hombre de 82 años resultó herido leve tras ser atropellado por una bicicleta.

Del mismo modo, a las 22:10 horas en la Avenida de La Mancha, un hombre de 43 años que circulaba en bicicleta sufrió una colisión con un turismo y resultó herido grave.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.

2 comentarios

  1. MUY BIEN.
    En líneas generales los ciclistas hacen lo que quieren. Van por el medio del carril a 20, cicular sin respetar semaforos ni ceder el paso; por la acera, por la calzada, giran sin mirar.
    Y no se te ocurra decirles nada…. son los amos…..

  2. Totalmente de acuerdo, si hay un colectivo, que en su inmensa mayoría, no respeta las normas de circulación son los ciclistas. No respetan semáforos, ceda el paso, prioridades en glorietas, no paran en ningun paso de peatones o lo que es peor, utilizan los pasos de peatones cuando lo tienen prohibido. Utilizan las aceras a su antojo y, para colmo, se pasan el día reclamando derechos haciéndose las victimas!
    Ya va siendo hora de que se les multe como nos hacen al resto cundo cometemos infracciones

Botón volver arriba