¿Cuánto se recaudó en el festival taurino del Cotolengo de Albacete?

El concejal de Asuntos Taurinos del Ayuntamiento de Albacete, Alberto Reina, ha dado a conocer este miércoles que el tradicional festival taurino a favor de la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús de Albacete recaudó un total de 62.100 euros netos a favor de la entidad solidaria albaceteña.

De esta forma lo ha trasladado el edil, que ha recordado que el festival tuvo lugar el pasado domingo, 13 de mayo, en la Plaza de Toros de la capital, un festival en el que participaron los diestros Enrique Ponce, El Juli, Miguel Ángel Perera, Cayetano, Paco Ureña y Rubén Pinar.

El responsable de Asuntos Taurinos ha recordado que el festival también sirvió como homenaje al fallecido matador de toros albaceteño Dámaso González, en una tarde en la que la Plaza de Toros registró una gran entrada.

En el capítulo de ingresos, Alberto Reina ha desgranado que, entre otros asuntos, destacan los más de 98.000 euros recaudados en la venta de entradas o las aportaciones de 6.000 euros cada uno tanto del Ayuntamiento de Albacete como la Diputación Provincial.

El concejal se ha congratulado de que, un año más, este festival sirva para que la institución benéfica reciba una importante aportación económica para continuar con su labor desinteresada de ayuda a los más desfavorecidos en la ciudad, todo ello a través de un evento taurino que colma las expectativas de los aficionados albaceteños y que, en este caso sirvió para recordar la figura de uno de los más grandes toreros de Albacete como fue Dámaso González.

Por último, Reina ha agradecido a todos los implicados en el festival, tanto toreros como ganaderías y otros actores, que participasen en este festejo solidario con el que se favorece a tanta gente de Albacete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.

Un comentario

  1. Que indignación, que usar el maltrato animal para enriquecer torero, ganaderos y empresarios para dejar las sobras bajo la excusa de una causa benéfica que es Mas in pretexto para justificar la barbarie. Dinero manchado de sangre.

Botón volver arriba