Los afectados por el cierre de iDental en Albacete constituyen una plataforma

/Sandra Manzanares/ Fotos: María Guerrero/

Los afectados por el cierre “hasta nuevo aviso” de la clínica ‘iDental’ de Albacete se reunían en la tarde de este martes a las puerta de una céntrica cafetería de la capital albaceteña, donde, a través de la constitución de una plataforma de afectados, compartían información y establecían los cauces a seguir para, en unos casos recuperar el dinero perdido, y en otros poder continuar sus tratamientos.

Como explicaba una de las personas perjudicadas por el supuesto cierre de la clínica y que hacía de portavoz de los presentes, Pilar Torres, la intención es formar una plataforma, en la que de manera grupal “movilizarnos y hacer algo”, pues, la actuación “colectiva siempre será mejor que individualmente”. En este sentido, no descartan presentar una denuncia conjunta, aunque reconocen que la mayoría de ellos “no sabe qué pasos dar, ni donde acudir”, por lo que piden información que no se les facilita desde iDental.

De hecho, la propia Pilar explica que este lunes acudió a las instalaciones de la clínica para buscar sus informes odontológicos, “y nadie se los dio”, ni pudo acceder a la clínica, ya que la puerta estaba cerrada. “No hay manera de conseguir los historiales”, incide, remarcando que los mismos son necesarios para efectuar las reclamaciones. Ante esta problemática la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha señalado que, en el caso de que los afectados no obtengan respuesta a la solicitud de sus historiales, el paciente puede ejercer sus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos por restringir el derecho de acceso a datos personales.

Durante la reunión también se han producido momentos de tensión cuando algunos de los asistentes no veía con buenos ojos la presencia de abogados en la misma, señalando que su presencia podría vincularse con una posible actividad lucrativa a costa de la situación de decenas y decenas de personas. Cabe recordar que hasta el momento, la Dirección Provincial de Sanidad en Albacete ha registrado 35 denuncias relacionadas con el supuesto cierre de la clínica iDental, sumadas a las interpuestas en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, cifra que ya podría superar el centenar.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los afectados por el cierre de iDental Albacete presentan sus reclamaciones en Consumo

Cierra “hasta nuevo aviso” la clínica iDental en Albacete dejando numerosos afectados

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba