Los afectados por el cierre de iDental Albacete presentan sus reclamaciones en Consumo

/Sandra Manzanares/ Fotos: María Guerrero/

Tras el cierre de la clínica ‘iDental’ de Albacete “hasta nuevo aviso”, decenas eran los pacientes que  este lunes acudían a las instalaciones en busca de respuestas, que no encontraron, ya que la empresa ni atendía las llamadas ni abría la puerta. Ese mismo día, los afectados empezaron a poner las primeras reclamaciones, que este martes continuaban ascendiendo.

Hasta el Punto de Información al Consumidor ubicado en Bienestar Social se desplazaban algunos de los pacientes que, como Sandra, han sufrido las consecuencias de este repentino cierre. “Por creer que nos ayudaban en el precio con la financiación, confiamos en ellos y ahora han cerrado sin más y nos han dejado con los tratamientos a medias”, lamenta, explicando a El Digital de Albacete, que “sigue pagando” un tratamiento que ni siquiera ha empezado.

Por ello, Sandra ha interpuesto una reclamación, con la esperanza de que le deriven a otro dentista o le devuelvan el dinero de lo que “ni le han hecho”. Así, “indignada”, igual que tantos otros afectados, Sandra lamentaba que “busquen a los pobres para abusar de ellos”. La imagen de pacientes a las puertas de ‘IDental’ o de Oficinas del Consumidor parece que será habitual en estos días.

Recomendación de FACUA

Ante el cierre de 12 de las 20 clínicas que iDental tenía en España, incluido el de este lunes en Albacete, desde FACUA-Consumidores en Acción recomiendan que “presenten las denuncias correspondientes. Desde FACUA hemos creado una plataforma a nivel nacional que cuenta ahora mismo con 600 pacientes afectados”, plataforma a la que se puede acceder desde el siguiente enlace web: www.facua.org/idental.

Del mismo modo, desde FACUA indican a El Digital de Albacete que “si los pacientes tienen el tratamiento financiado, las entidades financieras querrán seguir cobrando aunque no se les esté suministrando el tratamiento y ahí hay que poner en marcha un procedimiento de notificación tanto a la empresa como a la financiera de que se ha producido un incumplimiento de contrato y ese incumplimiento implica el paralizar el pago del crédito y exigir el dinero abonado hasta la fecha en caso de que no se les facilite seguir con el tratamiento, ya sea en la propia clínica u otra clínica con la que se llegue a un acuerdo”, concluyen.

NOTICIA RELACIONADA

Cierra “hasta nuevo aviso” la clínica iDental en Albacete dejando numerosos afectados

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba