Adjudicadas 13 viviendas en régimen de alquiler en la provincia de Albacete

El Gobierno regional ha adjudicado 112 viviendas en régimen de alquiler en la presente Legislatura, 13 en la provincia de Albacete, a través del Registro de Demandantes de Vivienda, con la priorización en 53 casos de los Servicios Sociales, el Instituto de la Mujer, y la colaboración de la Oficina de Asesoramiento, Información e Intermediación Hipotecaria de Albacete.

Así lo ha trasladado el director provincial de Fomento, César López Ballesteros, durante el acto de entrega de siete viviendas en régimen de alquiler en las localidades albaceteñas de Hellín, Caudete y Madrigueras, que previamente fueron rehabilitadas por parte de la Junta de Comunidades con una inversión de 18.000 euros.

López Ballesteros ha subrayado que estas actuaciones en estas viviendas han consistido en arreglo de desperfectos, albañilería y fontanería, sustitución de puertas, y pintura, entre otros.

Durante este acto con los beneficiarios que accederán a sus viviendas, el director provincial de Fomento ha remarcado “la celeridad en la rehabilitación y entrega de estas viviendas por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha para evitar la posible ocupación ilegal de estos inmuebles”.

Además, el director provincial de Fomento ha subrayado que “los alquileres están adaptados al carácter social de la viviendas, y los usuarios pueden acceder también a otras ayudas de la Junta de Comunidades, que les pueden permitir en caso de cumplir las condiciones necesarias una reducción de la renta del 50 por ciento durante dos años”.

Posteriormente, estos beneficiarios pueden volver a solicitar esa reducción sucesivamente durante plazos de 2 años, siempre y cuando continúen cumpliendo los requisitos.

Durante la entrega las llaves, César López Ballesteros ha puesto en valor el trabajo de la Consejería de Fomento “por dotar de una solución habitacional digna a todos los ciudadanos que lo necesiten y ha remarcado que a partir de hoy siete familias de la provincia de Albacete tienen no sólo una vivienda para consolidar su futuro, sino también un hogar que permitirá afrontar sus retos futuros con mayor tranquilidad gracias a la política de vivienda del presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García Page”.

Por último, ha apuntado que en el presente año 2018, han sido 13 las viviendas adjudicadas en régimen de alquiler en nuestra provincia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

Botón volver arriba