La carta de agradecimiento de una hija a los profesionales de la REA del Hospital de Albacete

Hasta la redacción de El Digital de Albacete ha llegado una carta firmada por Aída López Castaño, una albaceteña que quiere agradecer así la labor realizada y el trato recibido por los profesionales sanitarios de la REA del hospital de nuestra capital tras un desgraciado accidente sufrido por su padre.

A continuación, les reproducimos de manera íntegra el contenido de dicha misiva:

“Muy buenas. Mi nombre es Aída y me gustaría que publicarais está carta que he escrito para agradecer todo lo que ha ayudado a mi padre y mi familia el equipo de REA del Hospital General de Albacete; para que la gente conozca su maravillosa labor, el gran grupo de profesionales que son y lo bien que han tratado a mi padre después de entrar tan mal”.

“Apenas han pasado 4 meses del 20 de enero, aquel sábado sobre las 15:30 horas mi padre Eduardo López sufrió un accidente por la zona del Carlos Belmonte”.

“Del accidente mi familia no supo nada hasta eso de las 19:00 horas, y en mi caso hasta las 23:00 horas. De lo ocurrido no hemos podido saber nada ya que no hubo testigos y él tampoco recuerda nada”.

“Desde entonces hemos pasado momentos muy duros, 28 días en coma temiendo por su vida las 24 horas del día, noches  en la sala de familiares críticos del hospital, miedo, y más miedo, crisis respiratorias, operaciones… muchas incógnitas”.

“Pero gracias a la increíble labor del equipo de Reanimación, y cuidados intensivos del Hospital General de Albacete, médicos, enfermeros, auxiliares, fisio, limpieza, UVI móvil que lo traslado al hospital, a todas y cada  una de las personas que han aportado un granito de arena con su increíble trabajo para ayudar a que mi padre pueda seguir disfrutando de la vida”.

“Gracias por hacernos los primeros 20 días algo más llevaderos, por ofrecernos una silla, una tila, por dejarnos pasar a verlo fuera de horario, por animarnos a hablarle aunque no oía nada, por secarnos lágrimas, llenarnos de esperanza e ilusión y ayudarnos a valorar más la vida sin darle importancia a lesiones que no te impiden despertarte todos los días”.

“Gracias en especial por ayudarlo cuando lo encontraste tirado Mario y a por no rendirte toda la madrugada del 21 Pablo. Gracias a vosotros mi padre está con nosotros. Nos llevamos unos grandes amigos”.

“Muchas gracias a todas las personas que han apoyado a mi familia durante todo este tiempo, a familiares de otros pacientes que ayudaban a distraernos, al cura de Pétrola gracias por las muñecas que nos regaló a mi hermana y a mí, las guardaremos siempre, a nuestra familia y amigos por las visitas, las llamadas, etc”.

“A todos los que os habéis preocupado os lo agradecemos mucho”.

“Nos quedan algunas operaciones, pero seguimos disfrutando de la vida”.

“No olvidéis decir te quiero a las personas que queréis y apreciáis, no sabes cuándo va a ser la última vez que las veas”.

“Firmado: Aída López Castaño”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.

Un comentario

  1. Cuando van a tener las Pedanías de Albacete y Urbanizaciones de alrededores, un servicios de autobuses urbanos que les permita a sus habitantes desplazarse, con una perioricidad adecuada, como a los habitantes de la capital.

Botón volver arriba