VÍDEO y FOTOS | Albacete arropa a su Patrona en la procesión de la Virgen de Los Llanos

/Marta López/Fotos: María Guerrero/Vídeo: María Esperanza Panduro/

Albacete ha vivido este sábado uno de sus días grandes de mayo, con la celebración de la tradicional procesión y ofrenda de flores a su patrona, la Virgen de los Llanos. Este acto recuerda la Coronación de la Patrona de la capital.

Multitud de albaceteños han querido acompañar a la imagen de nuestra Patrona en una solemne procesión, que cuenta con más de 400 años de historia. Para muchos ya se ha convertido en toda una tradición asistir a este acto que otros albaceteños continúan descubriendo.

La procesión, organizada por la Real Asociación de Ntra. Sra. María Santísima de los Llanos, ha sido presidida por el obispo don Ciriaco Benavente, al que han acompañado diversas autoridades.

Miles de fieles han querido acompañar en esta procesión a la Patrona de Albacete, llevándole flores como símbolo de ofrenda. Los más pequeños tampoco que se han querido perder esta cita, y han sido muchos los que también han querido rendir homenaje a la Patrona.

Este año, como novedad, la Virgen de los Llanos ha portado el Bastón de Mando de Alcaldesa Perpetua de la Ciudad de Albacete, título concedido por el consistorio de la capital en el año 1956.

Como gesto de devoción y respeto, muchos de los asistentes han acompañado a la Virgen de los Llanos vistiendo el traje regional. Además, precediendo la imagen de nuestra patrona ha procesionado un gran cortejo de manolas, ataviadas con teja y mantilla, vestidas de riguroso negro.

La fe y devoción de los albaceteños han acompañado a la Virgen de los Llanos en su recorrido por el corazón de Albacete. Además, la Patrona de nuestra ciudad ha ido arropada por la música de la Banda Sinfónica Municipal y la Banda de Tambores y Cornetas de la Virgen de los Llanos. La nota manchega la han puesto grupos de folclore albaceteños, que no se han querido perder la cita.

Tras pasear por las principales arterias de Albacete, la imagen llegaba a la Catedral, donde el acto finalizaba con la ofrenda de flores a la Virgen de los Llanos. Los albaceteños han depositado a los pies de nuestra Patrona su especial ofrenda, mientras fieles y devotos entonaban el Himno de la Coronación. 

Una vez más, Albacete ha mostrado el especial cariño y fervor que siente por la Virgen de los Llanos, adornando con flores a su patrona en este mes de mayo.

GALERÍA DE FOTOS

FOTOS | Las mejores imágenes de la Procesión de la Virgen de los Llanos

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Y mientras, un atasco en la Calle Gaona con hasta una hora de espera para poder cruzar apenas 200 metros. Todo por la dichosa procesión y las obras en las calles adyacentes. El ayuntamiento, si sabía que por las obras era imposible conceder la celebración de la procesión con el itinerario habitual debía haber indicado a la organización que debían hacerla por otras calles.
    Al final, esta procesión ha supuesto enormes molestias para los ciudadanos.

Botón volver arriba