Numerosa protesta en Albacete contra la sentencia a ‘La Manada’

La Audiencia Provincial de Navarra ha impuesto a los cinco condenados nueve años de cárcel por abusos sexuales continuados a una joven durante los sanfermines de 2016 en Pamplona; a los mismos que ha absuelto del delito de agresión sexual y delito contra la intimidad de los que habían sido acusados.

Después de que se conociera la sentencia del juicio la indignación ha llegado a las redes sociales y bajo la etiqueta #EstaEsNuestraManada se ha compartido la rabia y el rechazo a la condena. Colectivos y asociaciones han convocado manifestaciones en toda España como respuesta a la sentencia.

Así, las capitales de provincia de Castilla-La Mancha han acogido este jueves manifestaciones convocadas por plataformas feministas donde centenares de personas han mostrado su desacuerdo con la condena.

A las 21:30 horas de este jueves se convocaba la concentración frente a los Juzgados de Albacete con la consigna ‘Tranquila hermana, esta es tu manada’, donde se han reunido varios centenares de mujeres y hombres para denunciar que “no es abuso, es violación”. Los concentrados han reivindicado el derecho de la mujer a decidir sobre sus cuerpos, a salir por la noche sin temor y a que los hombres las agredan sexualmente y a que ser libres “porque no queremos ser valientes”.

Además la Red Feminista ha convocado para este viernes, 27 de abril, otra concentración a las 20:00 horas en el Altozano.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

2 comentarios

  1. Que nadie me malinterprete por mis palabras porque en ningún momento intento justificar a esos cafres.
    Simplemente me gustaría hacer una serie de reflexiones….
    Esta sentencia no es fruto de un calenton de un juez sino del estudio minucioso de multitud de pruebas durante muchos meses por parte de tres magistrados….
    Me hierve la sangre viendo cómo instituciones como el ayto de Pamplona o la diputación foral de navarra se presentan como acusación particular y anuncian recurso mientras se ponen de lado en otros delitos contra lo la agresion a los guardias civiles de Alsasua, donde recuerdo, también se agrede a mujeres y estoy por ver a las asociaciones feministas manifestándose en favor de ellas….
    Muchos de los que ahora se manifiesta son los mismos que están en contra de la prision permanente revisable….
    Y, por si alguien tiene duda, a mi también me parece injusta la condena,

  2. P.D.
    A Marta del Castillo la violaron entre varios, la asesinaron y su cadaver sigue sin aparecer para desgracia de esos padres….
    Cuál es la diferencia para que esas asociaciones feministas no se manifestaran con fuerza similar?
    Será que entonces no tenia poder la extrema izquierda como tiene ahora?
    Será que el padre de esa pobre chica es simpatizante del PP y pide que se mantenga la prision permanente revisable?
    Si parte del tiempo que perdemos en manifestarnos lo empleáramos en reflexionar….

Botón volver arriba